LocalesSociedad

Zaruma: Gobernador Francisco Vera impulsa reapertura de hospital

0

El pasado jueves 14 de octubre, en el salón de actos del Municipio del cantón Zaruma, el gobernador Francisco Vera Domínguez presidió la reinstalación del Comité de Operaciones de Emergencia COE de El Oro.

Tras la evaluación del cumplimiento de los acuerdos asumidos en la sesión anterior, se abordó el tema del inicio de los procesos para la reapertura del Hospital Humberto Molina de dicho cantón orense.

Francisco Vera señaló que se ha dispuesto un trabajo interinstitucional para analizar todos los informes existentes desde el punto de vista técnico, que lleven a establecer las acciones que se deban hacer para iniciar el proceso que permita volver atender a los usuarios en esa casa de salud.

Concluido el COE provincial, el gobernador Vera junto a los representantes de otras instituciones, entre ellos el alcalde del cantón Zaruma, Jhanzy López visitó el hospital para verificar la situación del mismo.

“En mi visita personal en calidad de ingeniero civil puedo ver que no hay problemas estructurales, que son más bien pequeñas cosas que hay que realizar pero que este hospital tenemos que reabrirlo porque no representa mayores riesgos para la ciudadanía”, aseguró el gobernador Vera.

El alcalde del cantón Zaruma, Jhanzy López mencionó que para respaldar el trabajo del gobernador Francisco Vera, ellos presentaron la solicitud para que se levante el estado de excepción que rige sobre el Hospital Humberto Molina y que para las readecuaciones se cuenta con el apoyo de la sociedad civil del cantón.

El informe conjunto deberá ser entregado a finales de octubre, púes el próximo nueve de noviembre el COE volverá a reunirse para iniciar las acciones de readecuación del hospital Humberto Molina.

 

 72 total views,  1 views today

Vacunación a niños de 6 a 11 años desde mañana en Machala

Previous article

Agricultores y maestros vuelven a las movilizaciones por el precio de productos y de los combustibles

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Locales