Política

Yaku Pérez deseo éxito a Guillermo Lasso, pero advirtió que estará atento a que cumpla sus promesas

0

Al excandidato presidencial, Yaku Pérez Guartambel le llama profundamente la atención la agilidad con la que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ejecutó el conteo de la segunda vuelta electoral. Afirmó que estará vigilante de que el nuevo Presidente de la República (Guillermo Lasso) cumpla sus promesas y hasta le deseó éxito, pero también le advirtió que caso contrario “el pueblo se levantará”.

Cuestionó que en la primera vuelta el CNE se demoró cuatro días para dar resultados presidenciables y que las actas inconsistentes bajaron del 15% al 4 %, pero al mismo tiempo destacó que la cantidad de votos nulos superó las cifras históricas en procesos electorales y en ciertas provincias como Azuay quedaron en segundo lugar, por encima del correista Andrés Arauz.

Deseó éxitos y suerte a Guillermo Lasso de quien afirmó “no va a ser una oposición al siguiente día, si el cumple sus ofertas seremos los primeros en reconocer. Si no cumple, si va por las privatizaciones, si va arrodillarse ante el Fondo Monetario Internacional, se sigue con la misma política neoliberal del actual Gobierno, nosotros estaremos en la otra orilla haciendo resistencia y una oposición sustentada desde la Asamblea (Nacional), desde las calles, desde los espacios que nos toque”, aseveró.

Está convencido que luego de esta derrota electoral “el correísmo está en su ocaso político” y empieza a dar paso a una nueva izquierda alternativa, a la izquierda ecológica, comunitaria, lo cual es positivo porque se dejará de perseguir a los auténticos sectores populares.

En este primer pronunciamiento público también estuvo acompañado de su asambleísta Bruno Segovia quien reiteró que ante la aparente falta de transparencia del CNE el juicio político hacia los cinco vocales “va porque va” y para eso están tejiendo alianzas con agrupaciones como Izquierda Democrática e independientes para tener un bloque importante.

F: Diario Correo

 156 total views,  1 views today

La variante brasileña de Covid-19 ya está en Ecuador

Previous article

Encontraron a mujer descuartizada en un balde al sur de Quito

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Política