Local

Voto en Casa se cumplió con éxito, en la provincia de El Oro

0

Desde las 06:30 de este viernes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) arrancó la jornada de votación para seis beneficiarios del programa Voto en Casa, como parte de las elecciones de la segunda vuelta para definir el presidente de la República, que se realizarán este 11 de abril.

En el acto de inauguración, los miembros de la Junta Electoral Provincial de El Oro dieron inicio al programa “Voto en Casa”, con el objetivo de garantizar la participación de las personas con personas con el 75% discapacidad y los mayores de 50 años de edad, en la provincia.

Los resultados de la votación de estos electores se integrarán a los que se obtengan después de la elección del domingo 11 de abril, cuando la Junta Electoral de cada provincia abra los paquetes electorales para verificar las actas de escrutinio.

En coordinación con la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y el CNE, se efectuaron 5 rutas que iniciarán desde las instalaciones de la Delegación Provincial Electoral de El Oro hasta las parroquias 9 de mayo, La Providencia y Machala.

Para la jornada del domingo, el CNE instalará en 4.276 recintos electorales 4.385 mesas de atención preferente para aquellas personas con discapacidad que decidan acudir a votar de forma presencial, además se tiene impresas 8.270 plantillas braille para los electores con discapacidad visual.

F: Machala móvil

 206 total views,  1 views today

Pareja detenida con 470 dosis de droga, en Machala

Previous article

Violó y embarazó a su hijastra con discapacidad intelectual, pasará 20 años en la cárcel

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Local