Nacionales

Violó y embarazó a su hijastra con discapacidad intelectual, pasará 20 años en la cárcel

0

El 40% de discapacidad intelectual que tiene la víctima, no frenó los bajos instintos que José P. C. descargó contra su hijastra, quien fue abusada sexualmente por varios años y resultó en embarazada de su agresor, cuando tenía 13 años.

Según las indagaciones de la Fiscalía, José P. C. aprovechaba los momentos en que la madre de la víctima salía a ganarse la vida, él se quedaba solo con la menor y abusaba sexualmente de ella.

En la audiencia de juicio, Belén Corredores, fiscal de Pichincha, presentó prueba documental, pericial y testimonial con la que demostró la responsabilidad del procesado en el delito de violación.

El acusado estuvo prófugo de la justicia desde el 2013 hasta 12 de noviembre de 2020, sin embargo, el trabajo de personal de la Policía Nacional permitió su captura y fue entregado a las autoridades.

Por el delito de abuso sexual, José P. C., fue sentenciado a veinte años de pena privativa de la libertad en su contra, además deberá pagar una multa de cinco salarios básicos unificados.

En este caso existen otras dos personas prófugas de la justicia que también habrían agredido sexualmente a la adolescente.

F: Machala móvil

 98 total views,  2 views today

Voto en Casa se cumplió con éxito, en la provincia de El Oro

Previous article

Desde hoy vienes 9 de abril rige la ley seca, en Ecuador

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacionales