Internacionales

Vicepresidente de EEUU pide a inmigrantes indocumentados: “No vengan a EEUU”

0

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, advirtió a los guatemaltecos que buscan llegar al país norteamericano que no crucen la frontera de manera ilegal, ya que de hacerlo serán enviados de vuelta. Así lo expresó durante una visita diplomática realizada a Guatemala.

La alta funcionaria, quien se encuentra en el país centroamericano como parte de su primera gira al extranjero, en la que visitará también México, hizo énfasis en que el objetivo de su visita es “ayudar a los guatemaltecos a encontrar esperanza en su país”.

Asimismo, la vicepresidenta estadounidense apuntó a los métodos legales que existen para migrar al país.

“Quiero ser clara con la gente de esta región que está pensando en hacer ese peligroso viaje a la frontera entre Estados Unidos y México: no vengan, no vengan. Estados Unidos continuará haciendo cumplir nuestras leyes y asegurando nuestra frontera”, señaló Harris.

“El objetivo de nuestro trabajo es ayudar a los guatemaltecos a que encuentren esperanza en casa”, ha dicho antes de lanzar su advertencia de “no vengan” para desanimar la inmigración sin papeles. “EEUU seguirá aplicando las leyes y asegurando la frontera”, ha remarcado. “Hay métodos legales por los que la inmigración puede y debe ocurrir (…). Creo que si llegan a nuestras fronteras serán rechazados, así que desanimemos a nuestros amigos, nuestros vecinos y los miembros de nuestras familias de embarcarse en un viaje además muy peligroso, del que los únicos que se benefician son los coyotes”.

“Hay métodos legales por los cuales la migración puede y debe ocurrir. Pero nosotros, como una de nuestras prioridades, desalentaremos la migración ilegal. Y creo que, si vienen a nuestra frontera, serán enviados de vuelta”, agregó.

|mundo.sputniknews

 32,160 total views,  2 views today

Jorge Yunda removido de la alcaldía de Quito

Previous article

Ecuador vs Perú jugarán hoy en las eliminatorias Qatar 2022

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *