Local

Vicepresidenta constató entrega de productos de colación escolar

0

La Vicepresidencia del Ecuador impulsa un programa integral desde el enfoque de

Círculo Hambre Cero y Círculo Juntando Vidas para desacelerar los daños ocasionados por el COVID-19 y aligerar la carga de los grupos que más necesitan y que han tenido afectaciones específicas producto de la pandemia.

Por ello, para la Vicepresidencia de la República es una prioridad el Programa de Alimentación Escolar, garantizando que los niños y niñas tengan acceso al alimento y a la educación, como elementos fundamentales para que puedan desarrollarse y sean felices.

“Este programa tiene una generosidad inmersa en su concepto y es ahí donde los

padres de familia son protagonistas, porque ustedes deben trasladar las raciones a sus hijos. Les pedimos apoyo y paciencia en estos momentos de dificultad. Nosotros tenemos que cumplir de la mejor manera, con creatividad y priorización, con la educación y la salud de todos. Seguimos trabajando con mucha mística y orden para que el Programa de Alimentación Escolar se consolide”, expresó la vicepresidenta de la República, María Alejandra Muñoz, durante una visita realizada junto a la ministra de Educación, Monserrat Creamer, en la Unidad Educativa 9 de Mayo, ubicada en la parroquia El Retiro, cantón Machala.

Además, en esta visita la vicepresidenta María Alejandra Muñoz dialogó con los padres de familia y autoridades del plantel sobre el proceso de educación en las circunstancias de la emergencia sanitaria.

Ecuador es el segundo país en América Latina con más altos índices de desnutrición crónica infantil, situación que se suma a la inseguridad alimentaria como uno de los principales riesgos producto de la afectación a las condiciones de vida de los ecuatorianos.

F. Diario Correo

 393 total views,  1 views today

Jubilados de la salud se tomaron las principales calles de Machala

Previous article

Resolución sobre casación en el caso Sobornos se referirá a cada involucrado

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Local