Locales

Ventiladores donados por la prefectura de El Oro, sin uso en el Hospital Teófilo Dávila

0

Durante un recorrido efectuado la mañana de este martes 13 de abril de 2021 en el hospital Teófilo Dávila, el Dr. Said Ochoa manifestó que los ventiladores donados por la prefectura de El Oro no prestan las cualidades para adaptarse al HTD.

Esta donación se efectuó el pasado 29 de Junio de 2020, donde el prefecto Clemente Bravo, realizó la entrega de 40 respiradores artificiales a las casas de salud de El Oro que atienden a pacientes con coronavirus.

“Los ventiladores mecánicos, adquiridos por el Gobierno Provincial, fortalecerán el equipamiento de los centros hospitalarios y mejorarán la capacidad de respuesta en las unidades de cuidados intensivos, permitiendo salvar vidas de personas contagiadas con covid-19, que requieren de ventilación”, indicó Clemente.

Luego de varias denuncias por parte de ciudadanos quienes indicaban la falta de respiradores en las casa de Salud, el emergenciólogo indicó que esos ventiladores no son usados actualmente en la casa de salud.

“Los ventiladores que llegaron de la prefectura se los evaluaron en su momento, sus características no son para una unidad hospitalaria como la nuestra y no prestan las cualidades para adaptarse al sistema de compresor de oxígeno que tenemos nosotros”, indicó

Además explicó que pueden ser adaptados a tanques de oxígeno y ser manejados por las Unidades Operativas de menor nivel, sin embargo las características técnicas de estos equipos no son adecuadas para los pacientes COVID-19.

F: Machala móvil

 230 total views,  1 views today

Contralor del estado fue detenido en operativo de la Fiscalía, como parte de las investigaciones por presunta delincuencia organizada

Previous article

Autoridades incautaron más de media tonelada de droga a 130 millas de las costas de Manta

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Locales