Deportes

Vacunación, requisito para ingresar a los estadios

0

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional junto con la Liga Pro acordaron realizar dos partidos piloto en Manabí y Pichincha. 

La ministra de salud, Ximena Garzón, confirmó que en breve se permitirá la presencia de hinchas en los estadios de fútbol. Esto se aplicará en las provincias que alcancen el 85% de vacunación contra la Covid-19 con esquema completo.

El COE nacional y la Liga Pro acordaron la realización de dos partidos piloto entre el 8 y 15 octubre de 2021 (fechas 10 y 11 del campeonato), en ciudades de Manabí y Pichincha, que son las provincias con fútbol profesional que cumplen al momento con las condiciones para permitir el ingreso de hinchas a los estadios.

Juan Zapata, presidente del COE Nacional, dijo que luego de analizar los partidos piloto con hinchas que jugaron la selección del Ecuador y Barcelona se podrá volver a los estadios con un 30% de aforo.

Zapata señaló en que se controlará el “buen comportamiento de los hinchas” tanto “de orden público como epidemiológico”.

La Ministra de Salud hizo un llamado a quienes aún no se han vacunado a hacerlo y destacó que la única manera de evitar nuevos brotes de Covid-19 es la vacunación, el correcto uso de mascarilla, el distanciamiento social y lavado de  de manos.

Otro de los acuerdos alcanzados tras la reunión de autoridades fue la creación de un Registro Único de Aficionados, que será similar a pasaporte digital para tener un control de quiénes pueden comprar las entradas e ingresar a los estadios, informó Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro.

“Invitamos a todas las personas que les gusta el fútbol, y que quisieran ir a los estadios, se sometan a la vacunación, porque nos ayudará muchísimo. Ayudará a sus clubes y, además, a que los porcentajes de aforo aumenten”, agregó Loor.

 279 total views,  7 views today

Padre e hijo son llamados a juicio por la presunta violación a una niña de 11 años

Previous article

¿Quiénes están dentro de la clase media ecuatoriana?

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes