Local

Vacunación a docentes en El Oro inicia con 1016 dósis al día

0

Hoy, serán vacunados los docentes de las diferentes entidades educativas ya sea fiscal, fiscomisional y particular. La vacunación se dará de manera planificada y de acuerdo al cronograma que ha organizado el Ministerio de Salud junto al Ministerio de Educación del distrito Machala.

Jonnathan Jaya, director de Educación del distrito Machala, indicó que un total de 3048 docentes serán parte del proceso de inmunización contra la COVID-19. Al día serán vacunados 1016 docentes, que estén de acuerdo en aplicarse la dosis.

Explicó que a los maestros les llegará un mensaje de WhatsApp, en el cual deben afirmar si están de acuerdo en ser vacunados, luego les llegará un correo electrónico donde conocerán la fecha y hora a la que deben ir para vacunarse.

“Esto garantizará un proceso ordenado, responsable y con las medidas de seguridad necesarias. En Machala hemos tenido desde hace un tiempo, un proceso coordinado con Salud para la aplicación del esquema de vacunación a los estudiantes”, expresó Jaya.

Los maestros serán vacunados en Autoridad Portuaria, los días jueves, viernes y sábado, desde las 08h00 hasta las 18h00. El director enfatizó que el docente con el mensaje de texto, más el mensaje del correo electrónico que deberá imprimir, será su respaldo para movilizarse para ser vacunado.

La movilización deberá ser dos horas antes de la hora en que vaya a ser vacunado para que se traslade al sitio y cuatro horas después de la hora indicada para que llegue o retorne a su vivienda. Esto es con el fin de que la persona no tenga ningún inconveniente con las autoridades que realizan el control del estado de excepción o movilidad.

DOCENTES QUE NO QUIERAN VACUNARSE

Los docentes que son del distrito de Machala deberán vacunarse en el distrito que le pertenece. Aquellos maestros que no quieran ser vacunados deberán firmar un documento de desistimiento y explicar el motivo por el que no quieren ser vacunados. Este oficio deberán presentarlo al distrito. Quienes no pueden movilizarse o que estén en el proceso de aislamiento debido al virus u otra enfermedad, la vacunación será reprogramada.

Por el momento la inmunización solo será para los docentes, pero en caso de ausentismo de algún maestro por algún motivo, serán llamados los obreros que forman parte del Código del Trabajo como los conserjes para que puedan acceder a la vacuna.

A escala nacional, después de los docentes serán inmunizados el personal de servicio y personal del distrito. La coordinadora zonal de Educación, Magda Salazar, entabló vínculos con el coordinador zonal de Salud para que se dé el proceso de vacunación en las tres provincias El Oro, Loja y Zamora, dijo Jaya.

“Necesitamos que los docentes se rijan al horario que les llega en su WhatsApp para organizarnos y que por ningún concepto algún docente crea, que porque llega temprano va a salir más rápido o si no está convocado acude y lo van a vacunar, eso no se permitirá. Lo que haremos es llamarle la atención por desorganizarnos el trabajo que estamos planificando”, indicó el director.

VACUNACIÓN A PERSONAS ADULTAS MAYORES

Acompañados siempre de algún familiar o conocido, los adultos mayores acuden a los puntos de vacunación como el hospital del Sur, para ser parte del proceso de inmunización que impulsa el Ministerio de Salud Pública contra la COVID-19.

Este medio de comunicación conoció que hasta el momento en Machala se han vacunado 8760 adultos mayores de los cuales, 6989 se han colocado la primera dosis y 1771, la segunda dosis.

Ayer fueron vacunados 382 adultos mayores en el hospital antes mencionado. En caso de haber ausentismo de ciudadanos de la tercera edad, las vacunas son aplicadas a personas que tengan el 50 % de discapacidad y tengan 18 años. También son inmunizadas los adultos mayores que tienen más de 85 años.

En el coliseo 3000 son vacunados los abuelitos que son rezagados, es decir que tienen más de 80 años y no los han llamado. Ayer, fueron vacunados 83 personas de la tercera edad. En Autoridad Portuaria, que es otro punto de atención, ayer el MSP efectuó la inmunización con la segunda dosis, a pacientes que se vacunaron el 07 de abril.

El proceso de vacunación en la ciudad comenzó el 01 de febrero con ciudadanos de primera línea como personal de salud, militares y adultos mayores. Hasta el momento, según las estadísticas del MSP han vacunado 17 mil ciudadanos.| Diario Correo

 176 total views,  1 views today

Seis variantes de COVID-19 han sido detectadas en la provincia de El Oro

Previous article

COE Nacional anuncia medidas de estado de excepción para el feriado por el Día del Trabajador

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Local