InternacionalesSalud

Vacuna contra cáncer de mama inicia pruebas en humanos

0

Un grupo de científicos del Cleveland Clinic’s Lerner Research Institute desarrolló lo que podría ser la primera vacuna contra el cáncer de mama. Sus avances demuestran que ya se han iniciado con pruebas en humanos.

La vacuna presenta ámbitos positivos para los pacientes de cáncer de mama, para quienes la única opción es realizarse una mastectomía. La vacuna podría prevenir el desarrollo de cáncer de mama.

24 personas formarán parte de este estudio. Las seleccionadas deben cumplir con requisitos como estar libres de cualquier tipo de tumores y tener alto riesgo de desarrollar cáncer o tumores. Además, señala el estudio, las participantes deben recibir las dosis en tempranas etapas para garantizar la posible efectividad de la vacuna.

Aunque la vacuna se encuentra en etapa de pruebas, los científicos mencionaron que tienen altas expectativas se su efectividad y que sirva para prevenir una de las enfermedades con más alto número de pacientes en el mundo.

Las etapas

Las pruebas se iniciaron el pasado  1 de octubre y se prevé que para mayo de 2022 finalice la primera parte. El estudio finalizará en septiembre de 2020, según el cronograma planteado por los científicos.

 620 total views,  6 views today

FUT propone suspender el paro durante el feriado

Previous article

Las selfies causan una muerte cada 13 días

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *