Internacionales

Vacuna china para el COVID-19 podría salir a la venta en diciembre

0

Es probable que una de las vacunas desarrolladas por una farmacéutica china esté en el mercado a finales de diciembre, según el portal de noticias Global Times

De acuerdo con la información publicada, la vacuna tendría un precio de 144 dólares por dos dosis.

Liu Jingzhen, presidente del Grupo Farmacéutico Nacional de China (Sinopharm), dijo que primero deberán completarse los ensayos clínicos de la fase tres en el extranjero. 

Te puede interesar: China aprueba su primera patente de vacuna para el coronavirus; aún debe demostrar eficacia

Hasta ahora hay dos candidatas a vacunas desarrolladas por Sinopharm que comenzaron la fase tres de las pruebas en Emiratos Árabes Unidos en junio, con 15,000 voluntarios. 

Se decidió que la vacuna se probase en los Emiratos debido a que China tiene pocos casos nuevos que podrían ser útiles para los ensayos clínicos de dicha fasecovid-19. 

Los resultados de estos primeros ensayos fueron publicados en el Journal of the American Medical Association (JAMA), donde se informó que el candidato a vacuna desencadenó fuertes respuestas de anticuerpos en las personas inoculadas, aunque aún se desconoce si eso fue suficiente para prevenir la infección por COVID-19.

Otras vacunas

Actualmente se están desarrollando más de 150 vacunas en todo el mundo.

Recientemente Rusia anunció que la vacuna desarrollada por sus científicos se encontraba lista, ante el escepticismo del mundo debido a que no se conocen los datos sobre calidad, eficacia y seguridad.

También, el fabricante chino CanSino Biologics, informó que las autoridades gubernamentales aprobaron su solicitud de patente para una vacuna contra el COVID, siendo hasta la fecha la única patente otorgada por el gobierno chino.

 195 total views,  1 views today

En fotos. Las máscaras de la pandemia creadas por un artista de Hong Kong

Previous article

En Florida, una familia en duelo por el virus no sabe cómo pagar el hospital

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *