GenteNacionales

‘Vacío’ el filme ecuatoriano que explora la angustia de los migrantes

0

El filme ecuatoriano ‘Vacío’, del cineasta ambateño Paúl Venegas, obtuvo el premio a Mejor Largometraje en la Competencia Oficial Americana de la 22° edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici). La premiación se realizó el sábado 27 de marzo de 2021, en Buenos Aires, Argentina. Este encuentro es considerado el más importante de la región.

La cinta sigue la historia de Lei y Wong, dos ciudadanos chinos que llegan clandestinamente a Ecuador. Ella quiere llegar a Nueva York, mientras que él anhela traer a su hijo de China.

Sin embargo, el destino de ambos está en las manos de un mafioso. El director ecuatoriano recibió la noticia mientras conversaba vía videollamada con sus hijos, Jacinto (11 años) y Remo (10 años), quienes viven en Argentina con su madre.

“Casi nunca entro al correo el sábado o domingo, pero estaba esperando un corte que estoy editando y vi el correo del Bafici”, cuenta Venegas. “Mi expresión de alegría fue gigante, más por compartirlo con mis hijos, que han sido parte del proceso antes y durante la pandemia”, agrega. Jacinto y Remo asistieron a la premiación junto a su madre y recibieron el reconocimiento.

El evento se realizó en el centro cultural Usina del Arte. “Traté de ir a Buenos Aires, pero por las circunstancias de la pandemia desistí. Prefiero mil veces que se hayan dado las cosas así”, expresa emocionado. La película tuvo su premier internacional antes de la pandemia en el Festival Internacional de Cine de Busán, Corea del Sur, uno de los festivales de cine más importantes del mundo. Además, fue seleccionada para participar en la sección Flash Forward de ese encuentro.

‘Vacío’ también fue escogida el año anterior para el Bafici, sin embargo, el festival se canceló por el inicio de la pandemia. La cinta entró este año al catálogo, pero como competidora de la sección americana.

F: EL COMERCIO

 113 total views,  1 views today

Biden negociará con AMLO para regresar a todos los migrantes que lleguen excepto a los niños

Previous article

Loja adopta semáforo sanitario rojo ante aumento de casos de coronavirus

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Gente