Nacionales

Una vivienda colapsada, inundaciones e interrupción de servicios básicos deja torrencial lluvia en el cantón Balsas, provincia de El Oro

0

La tarde de este jueves se registró una torrencial lluvia en el cantón Balsas, provincia de El Oro, que provocó inundaciones de varias calles y el desbordamiento de la quebrada que atraviesa la ciudad.

En videos aficionados se observó que al menos una vivienda colapsó.

El reporte del sistema ECU 911 detalló que las instituciones locales y provinciales se activaron para atender la emergencia.

Los habitantes solicitaron ayuda para evacuar a las personas que estaba atrapadas en inmuebles situados en las riberas de la quebrada Balsas. Sin embargo, la gran cantidad de agua, lodo, rocas y árboles dificultaron las tareas para los organismos de rescate.

Decenas de familias quedaron sin los servicios básicos este jueves 4. Personal de Bomberos de Balsas realizó un barrido por los inmuebles afectados.

Al momento, el alcalde dijo que en la parte baja del cantón hay otra vivienda afectada por el ingreso de agua.

“Se rebosó totalmente, saliéndose del cauce normal, ingresó al centro de la ciudad, arrasando con todo lo que había por el sector… algunas familias han quedado sin nada; se ha llevado una vivienda que se encuentra al filo de la quebrada, se la llevó con todo. No tenemos luz, no tenemos agua, estamos totalmente en estos momentos en emergencia”, declaró el alcalde Yuber Añazco en una entrevista digital.

El alcalde pidió ubicarse en las zonas altas del cantón hasta esperar que se normalice la situación. “Sabemos que hay muchos daños más en las zonas rurales”, agregó.

 143 total views,  1 views today

Hasta guantes y gasas se piden en hospital de Especialidades de Portoviejo para tratamiento de pacientes con COVID-19

Previous article

Atienden emergencias por lluvias en Santa Ana y otras localidades manabitas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacionales