Salud

Una mujer juega repetidamente en su celular en la oscuridad y desarrolla glaucoma

0

Volverse adicto a los juegos de los teléfonos móviles es muy fácil. Uno no deja de jugar en su celular esté donde esté: en el baño, en el autobús, en la fiesta. Hemos llegado a tal punto que hasta jugamos en la oscuridad en nuestras camas, justo antes de quedarnos dormidos. Sin embargo, esto puede traer consecuencias.

Ha habido múltiples casos de jugadores en todo el mundo afectados por diversos trastornos a raíz de que sus ojos son constantemente expuestos a la luz que emiten los dispositivos en la oscuridad total. Tal es el caso de una mujer china que desarrolló glaucoma debido a su hábito de usar su teléfono inteligente por la noche con las luces apagadas, informa Oriental Daily.

Su pasión por los juegos móviles se convirtió en adicción: pasaba todas la noches frente a la pantalla del teléfono inteligente. Pronto la mujer de 29 años empezó a sentir ardor en los ojos hasta que decidió abstenerse de jugar por un par de días.

Sin embargo, luego reanudó su hábito dañino. Poco después, notó que su ojo derecho se ponía extremadamente enrojecido por lo que decidió someterse a un diagnóstico en el hospital. Los médicos descubrieron que tenía glaucoma, una enfermedad peligrosa caracterizada por un aumento de la presión intraocular y una disminución de la agudeza visual.

El subdirector del departamento de oftalmología del hospital advirtió que el uso prolongado de teléfonos inteligentes en la oscuridad causa sequedad, hinchazón y fatiga ocular y puede provocar daños en el nervio óptico y hasta ceguera.

 250 total views,  1 views today

Divulgan un documento interno de Huawei que sostiene que EE.UU. intentó infiltrarse en la compañía

Previous article

La tormenta tropical Fernando avanza hacia las costas de México

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Salud