Internacionales

Un turista queda varado en un bosque tras sufrir un robo y sobrevive dos semanas sin comida

0

Un turista quedó varado en un bosque de EE.UU. durante 14 días tras sufrir una lesión que le impedía caminar, hasta que fue encontrado por una familia de excursionistas y trasladado a un hospital, informa Associated Press.

El 15 de agosto, John Utsey y sus dos hijos caminaban por un sendero del bosque nacional de Santa Fe, en Nuevo México, cuando escucharon gritos de auxilio de una persona. La familia encontró al individuo junto a un arroyo y vieron que no podía pararse debido a una lesión en la espalda. Tras darle comida y agua, los excursionistas regresaron al inicio del sendero para llamar al servicio de emergencias 911.

Los bomberos de la ciudad de Santa Fe llegaron al lugar desde donde se realizó la llamada, pero después de 8 horas de búsqueda fallida tuvieron que abortar la operación. Al siguiente día, Utsey regresó al bosque y personalmente condujo a los rescatistas hasta donde se encontraba el turista herido.

Ya en el lugar, los bomberos encendieron una fogata para elevar la temperatura corporal del individuo, que era peligrosamente baja, además de alimentarlo y darle agua. El turista relató que le robaron los utensilios con los que había llegado al bosque, por lo que terminó desorientándose y perdiéndose. Además, indicó que sufría de dolores crónicos en la espalda y que mientras caminaba por el bosque se lesionó.

“Sus labios estaban todos agrietados y sangrando. Su lengua estaba hinchada; estaba muy demacrado y delgado”, dijo Utsey, quien cree que el turista habría muerto en uno o dos días si no lo hubieran encontrado.

 216 total views,  2 views today

Taylor Swift dona 30.000 dólares a una adolescente portuguesa que no podía pagar sus estudios universitarios

Previous article

Guayaquil amaneció con lluvia; algunas zonas de la Sierra, bajo un manto blanco por bajas temperaturas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *