Nacionales

Un herido por explosión en fábrica de madera en Montecristi

0

La explosión de un cilindro de gas en unafábrica de madera del cantón Montecristi, provincia de Manabí, dejó esta madrugada a una persona con quemaduras de segundo grado en más del 40% de su cuerpo.

El incidente se suscitó a las 05:45 de este viernes en la fábrica ubicada a unos 300 metros de la zona céntrica de la ciudad. El herido es Diego Vera Palma, de 38 años. 

La explosión causó una onda expansiva de al menos 400 metros a la redonda, lo que generó la alarma de los habitantes de Montecristi, pues algunos se levantaron abruptamente tras el incidente.

Ricardo Lucas, jefe del Cuerpo de Bomberos de la localidad, indicó que el herido es empleado de la empresa. Los daños en la parte posterior de donde se pule la madera eran cuantiosos y sobresalían hojas de zinc dañadas y dispersas, al igual que una sandalia que pertenecería al obrero afectado.

Según las revisiones preliminares, se trataría de la explosión de un cilindro de gas; esto se presume debido a que en la parte posterior de la empresa hay un caldero, dijo Lucas. “Nos indican que ha sido una falla operacional, la cual ha generado la explosión, y tenemos una persona afectada que ya ha sido trasladada a Manta”, agregó.

Vera era la única persona que se encontraba en el momento de la explosión. Según Lucas, 35 llamadas se recibieron en las dependencias del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, en el ECU 911 de Portoviejo también hubo llamadas de consultas sobre el incidente.

El jefe bomberil indicó que la fábrica será clausurada debido a varias inobservancias en el tema de seguridad. “Clausurada porque se generó una emergencia, una explosión, además de que tenemos una persona involucrada (herido)… a simple vista no se contaría con medidas de seguridad”, manifestó. (I)

F.El Universo

 327 total views,  1 views today

CULTIVO DE GIRASOL EN LA GRANJA EXPERIMENTAL DE LA UTMACH

Previous article

Decomisan cigarrillos de contrabando durante operativo policial en el sur de Guayaquil

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacionales