Internacionales

Un diseñador de aviones chino explica la debilidad del F-22 estadounidense en Asia-Pacífico

0

El caza furtivo multifuncional F-22 Raptor de EE.UU. presenta muchos puntos débiles para ser desplegado en la región de Asia-Pacífico, cree un importante diseñador aéreo de China. 

Yang Wei, diseñador general del primer caza furtivo chino, el J-20, que fue visto como respuesta del país asiático al F-22, explicó que el avión estadounidense fue diseñado para potenciales combates en Europa, pero ahora se está utilizando en Asia-Pacífico, donde las condiciones de la región podrían limitar las capacidades del aparato, recoge South China Morning Post.

Yang Wei aclaró que los F-22 bimotores podrían enfrentar los mismos desafíos en la región que los cazabombarderos F-4 que el Pentágono envió a la guerra de Vietnam entre 1965 y 1973.

“El entorno complejo y las limitaciones políticas en Vietnam hicieron que el F-4 casi no mostrara su rendimiento de alta velocidad y sus capacidades de combate”, dijo Yang.

Según expertos militares citados por el periódico, la mayor ventaja del J-20 chino es que se desarrolló más tarde que el F-22, por lo que sus diseñadores pudieron aprender de los problemas y deficiencias del

avión estadounidense. 

El avión militar de quinta generación Chengdu J-20 es un caza bimotor multiobjetivo que tiene una autonomía excepcionalmente larga y puede volar a más de 2.000 kilómetros por hora.

Una fuente militar de Pekín aseguró que el caza chino podría contrarrestar al F-22 en una potencial situación de combate uno a uno, pero dijo que el país asiático ha fabricado considerablemente menos aviones que los estadounidenses. 

 183 total views,  1 views today

España cierra el ocio nocturno y prohibe fumar en la vía pública

Previous article

Turquía amenaza con retirar a su embajador de Abu Dabi y suspender sus relaciones con EAU por su acuerdo con Israel

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *