Internacionales

Twitter suspende la cuenta del corresponsal de RT en Cuba

0

Este jueves, la cuenta de Oliver Zamora Oria, corresponsal de RT en Cuba, ha quedado suspendida sin explicación alguna por la red social Twitter.

Horas antes, varios de los principales medios de comunicación estatales de Cuba también han sido bloqueados simultáneamente y sin explicación por la citada red social, mientras cubrían en vivo un pronunciamiento del presidente del país, Miguel Díaz-Canel.

En detalle, decenas de cuentas de sitios informativos como Mesa Redonda (@mesaredondacuba), Cuba Debate (@cubadebate), Radio Rebelde (@radiorebeldecu) y Granma (@granma_digital), al igual que las de varios periodistas asociados, fueron suspendidas minutos antes del inicio de la comparecencia del mandatario.

La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) ha condenado este “acto de censura masiva” que “pisotea flagrantemente los derechos de los comunicadores” e “intenta amordazar un suceso informativo de primer orden”.

“Exigimos que se restablezcan de inmediato las cuentas bloqueadas que, en ningún caso, han violado las políticas de Twitter”, reza un comunicado de la UPEC.

En su alocución, Díaz-Canel expuso las medidas que su Gobierno ha tomado respecto al endurecimiento del bloqueo de EE.UU., que ha tenido repercusiones para la nación caribeña en áreas como la generación de energía, la distribución de productos y algunos servicios públicos.

La semana pasada, el Departamento del Tesoro de EE.UU. introdujo modificaciones al Reglamento de Control de Activos de Cuba que restringen el envío de remesas y transacciones bancarias con el fin de limitar el acceso a divisas por parte del país latinoamericano.

 228 total views,  2 views today

Observan ‘burbujas’ gigantes alrededor del agujero negro del centro de nuestra galaxia

Previous article

La Asamblea Nacional quiere $ 30 millones más en el presupuesto del 2020

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *