Política

Tres versiones en caso por delincuencia organizada se rendirán hoy de forma telemática y una se pasó para el lunes

0

Pese a que hoy estaba convocada a rendir versión en Fiscalía dentro del caso por delincuencia organizada la asambleístas María Mercedes Cuesta, del Bloque de Acción Democrática Independiente (BADI), un pedido hecho por la legisladora hizo que esa diligencia se traslade para el 27 de julio próximo.

La Fiscalía, mediante un impulso fiscal, dio a conocer que acogía el pedido, resaltando que se da un segundo señalamiento pero bajo prevenciones de ley para que la asambleísta se acerque a rendir versión vía telemática sobre los hechos que investiga la Fiscalía desde el 5 de junio pasado.

El lunes 27 de julio también rendirá versión en este caso la asambleísta del BADI, Rosa Verdesoto. Ella también solicitó un diferimiento de la versión y lo deberá hacer una hora antes de Cuesta, es decir, las 09:00 del lunes próximo.

El asambleísta también del BADI, Fernando Burbano, y al presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, de AP, solicitaron a la Fiscalía la posibilidad de dar su versión vía telemática, es decir, no se acercarán en persona a la Fiscalía número 5 de la Unidad de Fuero de Corte Nacional de la Fiscalía.

Lo mismo sucederá con la versión libre y voluntaria que la fiscal general Diana Salazar le solicitó a la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

Todos fueron llamados a rendir su versión libre y voluntaria dentro del proceso que investiga el delito de delincuencia organizada, caso en el cual hasta el momento son investigadas 19 personas, entre las que están el exasambleísta de Manabí, Daniel Mendoza, y el asambleísta por Pastaza, Eliseo Azuero, quien es buscado por la Policía por tener una orden de prisión preventiva vigente. (I)

F. El Universo

 342 total views,  1 views today

Bill Gates cree que una dosis de vacuna no bastaría para protegerse del covid-19

Previous article

Macron ‘noquea’ de un pelotazo a un menor durante un partido de fútbol

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Política