Nacionales

Tres restaurantes de un centro comercial de Guayaquil fueron clausurados al no mantener condiciones higiénico-sanitarias

0

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) dio a conocer de la clausura temporal de tres restaurantes de un centro comercial al sur de Guayaquil al no mantener las condiciones higiénico-sanitarias.

La entidad realizó la evaluación de ocho restaurantes y en tres de ellos se presentaron condiciones deficientes de higiene en infraestructura y equipos, inadecuado almacenamiento de alimentos y presencia de cucarachas en espacios de trabajo.

Ante la situación se procedió con la clausura que se levantará cuando estos cumplan con las mejoras pertinentes en los locales.

Arcsa explicó que el proceso de sanción se basa en el artículo 146 de la Ley Orgánica de Salud que prohíbe el procesamiento y manipulación no higiénicas de alimentos por lo que puede conllevar una multa de diez salarios básicos y clausura temporal o definitiva.

Los ciudadanos también podrán efectuar las denuncias de locales que no presten las garantías necesarias así como irregularidades a través de la aplicación Arcsa Móvil.

 93 total views,  1 views today

El maltrato infantil se ocultó con el aislamiento durante la pandemia

Previous article

Hombre fue apuñalado en el interior de la terminal terrestre de Guayaquil

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacionales