LocalNacionales

Transportistas interprovinciales en paralización nacional.

0

El paro de transportistas anunciado para este 19 de abril en todo el país por la Federación Nacional de Transportes Público de Pasajeros Intra e Interprovincial del Ecuador (Fenacotip) ya deja miles de afectados. Esto pese a que varios gremios provinciales no se acogieron a la interrupción de sus actividades.

La medida, que inició esta madrugada, se extenderá durante 48 horas. Los transportistas exigen respuestas del Gobierno debido al aumento en el precio del combustible.

Durante la mañana se registraron bloqueos en carreteras de Morona Santiago y según reportaron usuarios en redes sociales.

En tanto, las boleterías de varias ciudades lucieron cerradas. En Guayaquil solo 12 cooperativas de transporte de las provincias de Santa Elena, Guayas, Cuenca y Ambato están laborando con normalidad. Así como los buses intercantonales que conectan Durán con Guayaquil.

La Alcaldía de Daule habilitó buses escolares y de transporte urbano para que trasladen usuarios de la terminal de ese cantón a los exteriores a la estación terrestre del puerto principal, informó El Universo.

En El Oro, la situación es similar. Allí desde la noche del 18 de abril, algunos turnos no se cumplieron, según informó Machala Móvil. Roberto Peñarreta, vicepresidente la Unión de Cooperativas de Transporte de Pasajeros de El Oro, explicó que se concentrarán en los exteriores de la Terminal Terrestre de Machala donde realizarán la protesta pero no cerrarán vías.

En Babahoyo, según reporte ciudadano, solos dos flotas están prestando servicios.

En Quito la situación es similar. Allí además propietarios de buses han decidido guardar sus unidades debido a los cierres en las vías y a supuestas amenazas de sus compañeros por no adherirse al paro, según informó en Twitter Tiempo Real.

En Manabí, la Fenacotip anunció que 35 operadoras inter e intraprovinciales de Manabí se sumaban al paro, según reportó El Diario.

“Estamos con un ingreso por debajo del 40% y eso no nos permite pagar lo que veníamos pagando, y la gente ya no aguanta más”, dijo Abel Gómez dirigente de transporte manabita.

En Cuenca en cambio, el transporte urbano se paralizó. En el sector del templete de Miraflores varias unidades se colocaron a lo largo de la avenida de las Américas como señal de protesta.

F:QUE NOTICIAS

 193 total views,  1 views today

Dos cantones de El Oro retornan a semáforo rojo ante incremento de casos de COVID-19

Previous article

Las madres vacunadas con Pfizer y Moderna transmiten anticuerpos a sus bebés a través de la leche materna

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Local