Internacionales

“Tomiii 11”, el niño ‘youtuber’ con cáncer cerebral que alcanzó más de un millón de suscriptores

0

La historia de este niño chileno de 11 años, que padece de cáncer cerebral, se llevó todos los aplausos de los internautas, quienes lograron que Tomi cumpliera su sueño.

Cuando el pequeño vio que esa gran meta había llegado y se convirtió en realidad, subió un video celebrando con espuma y confetis.

Las redes sociales se han conmovido por Tomi, un niño que triunfa en YouTube con más de un millón de suscriptores buscando el sueño de ser un reconocido youtuber.

La historia de este niño chileno de 11 años, que padece de cáncer cerebral, se llevó todos los aplausos de los internautas, que lograron que Tomi cumpliera su sueño. Cuando el pequeño vio que esa gran meta había llegado y se convirtió en realidad, subió un video celebrando con espuma y confetis.

Y aunque el menor sufre de esta enfermedad, esto no fue ningún impedimento para emprender su sueño e incursionar desde el pasado 19 de marzo en YouTube, donde subió un primer video bailando y cantando.

Desde entonces, con ayuda de su padre, monta videos regularmente hablando de algunas experiencias, jugando y compartiendo uno que otro unboxing ganándose el aprecio y reconocimiento de sus seguidores.

El menor comparte a sus seguidores tips, consejos y herramientas que pueden utilizar los gammers para poder manejar con facilidad sus juegos online. Pero esos consejos llevaron a que Tomi, por ahora, reciba la placa por llegar a los 100 mil suscriptores, y otra de oro por alcanzar el millón, que deberán ser entregadas por YouTube.

Inicialmente, la comunidad gammer fue la que empezó a dar a conocer el talento del menor y cuál era el sueño que quiere cumplir. Luego, tras conocerse su enfermedad, millones de personas en el mundo se suscribieron a su canal: Tomiii 11. En este momento el joven sueña con llegar a los 10 millones de suscriptores.

Sobre la dolencia que padece, varios medios señalan que se trata de un tumor cerebral, pero ni el niño ni su familia lo han confirmado o se han referido al tema. Según el propio Tomás, tiene problemas de visión en un ojo y “solo puede usar una mano”. Sin embargo, eso no le ha impedido disfrutar de su afición a los videojuegos y grabar sus videos.

Uno de los videos que más captó la atención de los seguidores y los conmovió fue en el que, ante su problema de movilidad de una extremidad, su papá le regaló un teclado para una sola mano. En las imágenes el niño se muestra contento porque ahora sí podrá disfrutar como se debe de su computador.

Este mes YouTube fue noticia debido a que su algoritmo bloqueó Agadmator’s Chess Channel, la cuenta sobre ajedrez más popular en la plataforma, porque creyó que las referencias “blanco contra negro” eran expresiones racistas.

A esta conclusión llegaron investigadores de la Universidad Carnegie Mellon, en Pensilvania, Estados Unidos, al analizar los motivos por los que el popular canal fue bloqueado el pasado 8 de junio debido a que el mismo incluía “contenido dañino y peligroso”.

De acuerdo con el estudio del caso presentado a principios de febrero en la conferencia “Association for the Advancement of AI” el sistema de inteligencia artificial de la plataforma revisó las conversaciones en los videos, en las cuales encontró frases como “blanco contra negro” (referencias a las piezas del juego) y por eso catalogó el contenido dentro de los discursos de odio contra las personas de raza negra.

Pese a que la interrupción duró solo 24 horas y se dio mientras Antonio Radic (conocido por su alias Agadmator), ajedrecista y ‘youtuber’ dueño de la cuenta, presentaba un video con el maestro de la disciplina Hikaru Nakamura, este no recibió explicación sobre qué fue lo que sucedió.

Según explican en The Independent, la moderación de YouTube es mixta: la hacen humanos y algoritmos, razón por la que la excesiva confianza en las máquinas genera que se presenten fallas de este tipo.

F: Semana.com

 298 total views,  1 views today

Desde hoy vienes 9 de abril rige la ley seca, en Ecuador

Previous article

Sicario asesina a guía penitenciaria dentro de un bus: se descubren amenazas en cárcel de mujeres de Guayaquil

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *