Cómo funciona la tecnología de inhibidores de telefonía móvil

Un equipo inhibidor de señal es un instrumento que impide recibir señales de teléfono celular desde la estación base.

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) detalla que cuando estos aparatos se utilizan, desactiva efectivamente los teléfonos celulares, por lo que estos dispositivos se pueden usar exclusivamente en lugares o recintos donde están restringidas las llamadas telefónicas para evitar actividades ilegales, como es el caso de los centros de rehabilitación social.

Los inhibidores para móviles emiten ondas de radio en las mismas bandas de frecuencia que los teléfonos, con energía suficiente para colisionar con las señales de los móviles y tirar las comunicaciones o impedir el servicio. El portal especializado Xataka Móvil detalla que los usuarios, mientras estén dentro de la zona de alcance del inhibidor -que puede ir desde unos metros hasta un kilómetro-, verán un mensaje de “sin cobertura” en sus pantallas.

El inhibidor está compuesto por un oscilador que genera la señal y una antena que la transmite. Además, un generador de ruido da forma a las ondas y una etapa de ganancia amplifica la señal para que tenga suficiente potencia.

Algunos inhibidores bloquean comunicaciones móviles (GSM, CDMA…), WiFi, GPS, etcétera, aunque existen otros más especializados que pueden funcionar en varias bandas de frecuencia a la vez. (I)

F. El Universo

 108 total views,  1 views today

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password