Claro inicia pruebas 5G en Ecuador

Con gran expectativa se vivió la prueba de la tecnología 5G que presentó Claro en el marco del evento “Ecuador Digital” desarrollado en el Palacio de Cristal el pasado 12 de septiembre en Guayaquil.

A través de pruebas dinámicas e interactivas en un ecosistema tecnológico, Claro busca ofrecer una experiencia nueva a todas las generaciones, así cambiar y revolucionar las conexiones móviles cambiando el concepto de conectividad tal y como lo conocemos ahora.

En una exhibición tecnológica interactiva, Claro compartió las ‘Pruebas de velocidad’ y ‘Hogar inteligente’ que demuestran la velocidad 50 veces más rápida y potente de la tecnología 5G frente a tecnologías anteriores. Estos avances dejaron gratamente asombrados a los asistentes del evento donde estuvieron presentes varias personalidades destacadas, entre ellos la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, y Carlos Michelena, ministro de Telecomunicaciones.

Descarga de videos, música, aplicaciones, páginas web; interacción mediante videollamadas, juegos en línea, realidad virtual son algunas de las utilidades que se verán beneficiadas por la alta velocidad que ofrece la tecnología 5G. Además, servirá para el desarrollo en la automatización de procesos en las industrias.

Más allá de la velocidad de descarga de datos, una palabra clave para entender el potencial del 5G es “latencia”. Este término denomina el tiempo que transcurre entre un estímulo y la respuesta que produce. En el campo del internet móvil, específicamente, se refiere al retraso que hay entre el instante en que se le ordena a un dispositivo ejecutar una acción y el momento en el que dicha acción se ejecuta.

Byron Añazco, gerente de Marketing de Servicio de Valor Agregado de Claro, destaca que se puede tener trabajando a varias aplicaciones al mismo tiempo y en realidad virtual. “Por ejemplo, ya no será necesario comunicarse con una persona por mensajes, sino que la podrás ver a tu lado (similar a un holograma)”.

Además, están demostrando pruebas que alcanzan entre 1.7 gigas y 5.3 gigas por segundo y por usuario. “Es importante que esta velocidad esté enganchada en la radio base”, dijo Añazco y agregó que otra de las bondades de 5G es la conexión masiva. 

Claro ratificó su compromiso con el país y anunció una inversión de $ 500 millones en nuevas tecnologías, redes y cobertura, por los próximos tres años, desarrollando de esta manera la conectividad integral en todas las ciudades, siendo Guayaquil y Quito las primeras en experimentar este avance tecnológico. (P)

F.El Universo

18 visitas totales, 1 visitas hoy

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password