Locales

Taxistas, los primeros en protestar por combustibles

0

Que se congele en 2,39 el galón de gasolina Extra y Ecopaís y que se otorgue la focalización al transporte comercial fueron unas de las peticiones que realizaron las 52 operadoras de transporte que pertenecen a la Unión Provincial de Taxistas de El Oro.

Manuel Olmedo, presidente del gremio, indicó que otras de las peticiones que entregaron al gobernador, Francisco Vera mediante oficio, es que se regule y se sancione a las plataformas transnacionales por no cumplir la Ley de Tránsito como Indriver, Uber y otras aplicaciones, que funcionan a través de aplicaciones móviles.

También pidieron que se combata el transporte informal en toda la provincia. Estos requerimientos también estuvieron puestos en los carteles que pegaron los conductores en cada una de sus unidades de transporte.

El gremio del volante amarillo tal como lo anunció hace días pasados, ayer se concentró en el momumento a El Bananero para protestar de manera pacífica mediante una caravana.

A partir de las 10:00, las unidades de taxis recorrieron la Av. 25 de Junio hasta la Ayacucho donde luego tomaron la Rocafuerte y llegaron hasta la calle 10 de Agosto donde culminó la caravana.

Al pasar por el edificio de la Gobernación, con sus bocinas mostraban su rechazo al alza y al congelamiento del combustible. “Pita compañero, pita”, expresaba un taxista que estaba parado junto a otros taxistas tanto hombres como mujeres.

Al frente de la Gobernación se ubicaron los dirigentes de la Unión Provincial de Taxistas, que con un cartel que los identificaba que eran parte del gremio, gritaban “No al alza del combustible”.

En esa mañana Olmedo junto a sus otros compañeros de la directiva esperaban pacientemente a ser recibidos por Vera, quien brindaba una rueda de prensa en el salón de la Gobernación sobre los resultados de los operativos entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. Minutos después la comisión fue recibida por el Gobernador.

TRANSPORTE INFORMAL

Otras de las peticiones que hizo el presidente de la Unión es que se combata el transporte informal en la provincia. Dijo que sus compañeros no tienen trabajo y los carros particulares están laborando libremente y las autoridades no hacen operativos.

“Pedimos que las aplicaciones transnacionales se regularicen, porque esas empresas trabajan con carros particulares y no cumplen la ley. Ahora con esta reforma a la Ley de Tránsito les da paso para que ellos se regularicen y puedan trabajar, pero siempre y cuando cumplan la Ley de Tránsito”, expresó Olmedo.

Enfatizó que si el Gobierno hace caso omiso a las peticiones que han efectuado no descartan que a futuro se reúnan con otras organizaciones sociales. También reclamó el incumplimiento del Gobierno con la focalización del transporte comercial y público.

“Hoy el gremio del taxismo sale a las calles a protestar no solo para nosotros sino para toda la ciudadanía general, porque el alza del precio afecta a la economía de todos los ecuatorianos. Queremos que el gobierno sea solidario para la ciudadanía, estamos pasando una pandemia recién, nos estamos activando, pero no tenemos el apoyo del Gobierno Nacional, nos ofrecieron crédito, focalización y congelamiento de precio y no nos dieron, entonces ya los compañeros están cansados”.

En las calles de Machala aproximadamente un total de 2.200 unidades participaron de la caravana pacífica y a escala provincial 4.000 choferes, que forman parte de la Unión Provincial de Taxistas de El Oro.

Organizaciones sociales marcharán contra el gobierno

Mediante un comunicado el Frente Popular de El Oro informó que este martes 26 de octubre, a las 16:00, marcharán por las principales calles de la ciudad contra “el paquetazo neoliberal del gobierno del presidente Guillermo Lasso”. En esta actividad participarán distintas organizaciones sociales.

La concentración será en la plazoleta del Cementerio General de Machala. “Al incrementar el precio de los combustibles, la respuesta del pueblo organizado será en las calles. Sube la gasolina, sube todo”, señala el escrito.

Manuel Olmedo:

“En el diálogo con el presidente, se solicitó que se congele el precio del galón del combustible a 2,39 dólares y que se dé una focalización tanto al transporte público como comercial. Al contrario, nos subieron cinco centavos más el galón de gasolina, dándonos un golpe más a la economía”.

Juan Aponte:

“No estamos de acuerdo con el congelamiento del combustible que el señor presidente nos ha obligado. Nosotros veníamos desde hace mucho tiempo solicitando un congelamiento y no nos daban y ahora vienen y lo hacen, pero con el precio de 2,55 dólares la gasolina, nosotros queremos un precio más bajo”.

José Luis Tinoco:

“Se ha congelado el combustible a cinco centavos más y no es justo. Aquí estamos en pie de lucha protestando y esperamos que el gobierno nos escuche, porque la economía de nosotros está muy mal. Todo sube, los repuestos para el carro también son costosos y todo eso debe tomar en cuenta el gobierno”.

Henrry Ríos:

“Todos los taxistas estamos aquí unidos marchando pacíficamente para que el gobierno baje el precio del combustible. Está demasiado costoso el galón de gasolina y eso perjudica nuestra economía. Esperemos que llegue a oídos del gobierno nuestras bocinas y puedan ajustar el precio del combustible a nuestra realidad”.

 99 total views,  1 views today

81 de 118 asesinados en El Oro tenían antecedentes

Previous article

Más de 226.000 niños han sido ya vacunados en Ecuador contra el coronavirus

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Locales