NacionalesSeguridad

Sujetos vestidos como policías asaltaron una vivienda en El Carmen

0

EL CARMEN, Manabí

Una familia que reside en la vía hacia Las Mercedes del Palmar, en El Carmen, vivió instantes de terror luego de que varios sujetos irrumpieron en su casa fingiendo ser policías, cerca de las 20:00 del 13 de octubre pasado.

Según los afectados, seis hombres entraron a la casa portando vestimentas similares a las policiales, radios de comunicación y armas de fuego, con la supuesta excusa de que estaban detrás de la pista de un carro robado.

Ya dentro de la casa, los hampones empezaron a amenazar a todos y les pidieron que se tiraran al suelo.

Los antisociales usaron cordones de zapatos para amarrar de las manos a los cinco integrantes de la familia y luego los reunieron en una misma habitación. A partir de ahí empezaron a registrar toda la vivienda e incluso el garaje, de donde se llevaron una camioneta y otro carro.

Aparte de los vehículos, los delincuentes sustrajeron una lavadora, bombas de motor de fumigación, desmalezadoras, herramientas de trabajo y unos 300 dólares en efectivo.

Los maleantes tuvieron tiempo hasta para servirse varios alimentos que tenía la familia en la cocina, comentaron los afectados.

Un camión llegó al lugar para sacar todas las pertenencias de la familia, incluso habrían hecho dos viajes en el transcurso de tres horas, expresaron los perjudicados. El monto de lo robado sobrepasaría los 30.000 dólares.

Pasada la 01:00 del jueves 14, los integrantes de la familia lograron zafarse de las ataduras, salieron a pedir ayuda a los vecinos más cercanos y llamaron a la Policía.

Óscar Salinas, jefe de la Policía Judicial de El Carmen, informó que están investigando el hecho y revisando indicios que les permitan obtener pistas para dar con los delincuentes.

 1,146 total views,  2 views today

Cerveceras artesanales ecuatorianas reciben premios en feria latinoamericana

Previous article

Vacunación a niños de 6 a 11 años desde mañana en Machala

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacionales