Internacionales

Suiza acuerda legalizar matrimonio y adopción de niños para parejas del mismo sexo

0

Suiza adoptó este lunes 27 de septiembre, mediante un referéndum, el matrimonio entre personas del mismo sexo. La figura legal permitirá que estas parejas puedan adoptar hijos o tener acceso a las técnicas de reproducción asistida en el caso de las mujeres. Se estima que la ley entre en vigencia el 1 de julio del 2022.

De acuerdo a un reporte entregado por la cancillería federal suiza, la ley fue aprobada por el 64,1% de los votantes que participaron del referéndum nacional. Además, tal como señaló la ministra de Justicia suiza, Karin Keller-Sutter, se estima que la ley entre en vigencia el 1 de julio del 2022.

Sin embargo, Monika Rueegger del derechista Partido Popular Suizo (SVP) y miembro del comité “No al matrimonio para todos” dijo estar decepcionada. “No se trata de amor y sentimientos, se trata del bienestar de los niños. Los niños y los padres son los perdedores aquí”, señaló.

La ley hará posible que las parejas del mismo sexo se casen y adopten niños que no sean parientes de ellos. Las parejas de lesbianas casadas también podrán tener hijos a través de la donación de esperma, actualmente legal solo para parejas heterosexuales casadas.
También facilitará la obtención de la ciudadanía a los cónyuges extranjeros de una persona suiza.

Suiza se convierte en el trigésimo país del mundo en aceptar esta figura matrimonial y sale así del pequeño grupo de países de Europa occidental que todavía no han legalizado el matrimonio homosexual y en el que han quedado Italia, Grecia y Liechtenstein , aunque los tres cuentan con figuras legales de distinto tipo que reconocen estas uniones.

 3,309 total views,  1 views today

Cadáver de un hombre fue encontrado en canal del sector El Pescador

Previous article

‘El juego del calamar’, la serie de Netflix que es tendencia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *