DeportesViral

Stephanie Frappart es la primera árbitra en un partido de eliminatorias de la UEFA

0

La francesa Stéphanie Frappart fue elegida por la FIFA para dirigir el compromiso de la etapa clasificatoria, que tuvo como escenario nada menos que el Arena Johan Cruyff de Ámsterdam.

A sus 37 años, Frappart supera a gran velocidad los diferentes escalones del arbitraje: en diciembre pasado ya fue la primera mujer en pitar un partido de la Champions League (Juventus-Dynamo Kiev, 3-0) y su actuación fue muy aplaudida por la prensa.

Antes de ese debut en la Champions, la colegiada francesa ya había arbitrado también la Supercopa europea en 2019, que enfrentó a Liverpool y Chelsea, después de haber sido la primera mujer en arbitrar en la segunda francesa (2014) y después en la Ligue 1 (2019), pues dirigió en octubre su primer encuentro en la máxima categoría del fútbol galo, en un Lyon-Marsella.

En septiembre pasado, ya dirigió un partido entre selecciones nacionales, un Letonia-Malta de la Liga de Naciones y se mostró entusiasmada.

“Es a la vez un privilegio, un honor y una responsabilidad. Espero que mi carrera va a animar a otras chicas jóvenes a meterse en el arbitraje”, declaró Stéphanie Frappart en 2019, poco antes de iniciar su primera temporada en la élite, interrumpida en marzo del año pasado por la pandemia.

F: LAREPÚBLICA

 181 total views,  2 views today

¡La envoltura de un sándwich! Eso causó el retiro de Fernando Alonso en la carrera de F1

Previous article

La Policía detiene a 12 integrantes de la banda narcodelictiva Los Lobos que operaban en Los Ríos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes