Internacionales

Sobreviviente de la balacera de Kenosha confiesa a un amigo que “solo se arrepiente de no haber matado” al tirador

0

Gaige Grosskreutz, herido duerante la balacera ocurrida durante los disturbios en Kenosha (Wisonsin, EE.UU.), lamenta no haber matado al tirador, según afirma su amigo Jacob Marshall.

Marshall realizó una serie de publicaciones en Facebook, que son cerradas pero circulan en las redes en forma de capturas de pantalla, en las que señalaba que acaba de hablar con Gaige Grosskreutz, actualmente hospitalizabo, y este le confesó que “su único arrepentimiento fue no matar al muchacho y dudar en sacar el arma y vaciar todo el cargador sobre él”.”¡Debería haberlo matado justo allí y entonces!”, agregó Marshall.

El tiroteo, en el que Grosskreutz fue herido en la mano y otros dos manifestantes resultaron muertos, tuvo lugar el martes durante las protestas desatadas en Kenosha después de que el afroamericano Jacob Blake recibiera siete disparos en la espalda por parte de un policía de la ciudad. Kyle Rittenhouse, un adolescente de 17 años que iba armado con un rifle, fue perseguido por participantes de la protesta alrededor de medianoche y, tras caer al suelo, empezó a disparar contra las personas que se hallaban a su alrededor.

Posteriormente, en las redes se divulgaron videos en los que una de las víctimas mortales de la balacera, Joseph Rosenbaum, retaba a civiles armados gritándoles: “¡Dispárame, negro!”

Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, criticó este miércoles las protestas y anunció que ese mismo día enviaría fuerzas federales y de la Guardia Nacional “para restaurar la ley y el orden” en la ciudad.

 152 total views,  1 views today

España autoriza el primer ensayo clínico de una vacuna contra el coronavirus en el país

Previous article

Corre por una playa en Escocia y tropieza con un hueso de dinosaurio

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *