Nacionales

Sicario asesina a guía penitenciaria dentro de un bus: se descubren amenazas en cárcel de mujeres de Guayaquil

0

Momentos de terror se vivieron dentro de un bus intercantonal que cubría la ruta Daule-Guayaquil, a las 18h00 del jueves 8 de abril de 2021, cuando un sicario asesinó a una de las pasajeras que viajaba en la cooperativa ‘Señor de los Milagros’.

El asesino atacó a la víctima mientras dormía, cuando el autobús circulaba por la autopista Narcisa de Jesús, en el sector de Mucho Lote 2, en el norte de Guayaquil.

El crimen quedó grabado por una cámara de seguridad en el interior del vehículo y captó el instante en que el hombre, que estaba en la parte de atrás del mismo bus, se acercó a ella y le propinó cuatro disparos entre la cabeza y en el tórax.

Luego, el implicado obligó al conductor a detener el bus y escapó del sitio junto a su cómplice, que lo esperaba en una motocicleta de color blanco.

“Una persona que estaba en el mismo bus, en la parte de atrás, se acerca y le propina cuatro impactos a la mujer”, manifestó el coronel Neyb Jiménez, subcomandante de la Policía de la zona 8, en declaraciones recogidas por diario Extra.

Según el testimonio de otro pasajero del bus, ella se subió en la unidad a la altura de la Penitenciaría del Litoral, una de las cárceles del Puerto Principal, ubicada en la vía a Daule. Iba sola, sin acompañantes.

Tras el asesinato, se conoció que la fallecida, identificada como Cynthia Caguano, de 36 años de edad, era jefe de Agentes Penitenciarios de la cárcel de Mujeres de la Zona 8 desde hace dos años.

Por información policial también se conoce que la guía no registraba antecedentes penales y que habría sido amenazada por reclusas, luego de haberse efectuado un operativo de control días antes, informa diario Extra.

Un hombre, que estaba sentado atrás de la víctima, también resultó herido en este hecho violento. Por lo que fue llevado a una casa de salud y al momento se encuentra estable.

Mientras que el cadáver fue retirado del bus cerca de las 20:40 del jueves, cuando miembros de Criminalística y de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) llegaron al lugar para recabar información sobre el crimen.

F: VISTAZO

 213 total views,  1 views today

“Tomiii 11”, el niño ‘youtuber’ con cáncer cerebral que alcanzó más de un millón de suscriptores

Previous article

CNE: hasta el 15 de abril se darán a conocer resultados oficiales de las elecciones

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacionales