Locales

“Si alguien tiene que presentar algún tipo de objeción, está en todo su derecho, para eso existen los canales adecuados como la Fiscalía, o la Contraloría”

0

Cada día que pasa se acerca más la fecha para conocer al ganador del concurso de construcción del nuevo acueducto que transportará el agua potable desde la planta de tratamiento La Esperanza, en el sitio Uizho del cantón Pasaje, hasta los cantones de Pasaje, Machala y El Guabo, trabajos que están bajo la coordinación de la Mancomunidad La Esperanza.
Recordemos que son 10 las empresas interesadas en hacer esta gran obra: Consorcio Esperanza El Oro, Consorcio Fernández de Córdova, Bonilla & Arq. SRR, Consorcio Andrade, Consorcio Villacreses, Consorcio Machal SYJ, Constructormeza, Alberto Flores Monserrate y Ludwig Pfeiffer Hoch-Und Tiefbau GMBH Co. Kg.
Hugo Quevedo, coordinador general de la mancomunidad, desestimó las denuncias que se han presentado en contra de esta grandiosa obra que beneficia a más de 200.000 habitantes de los tres cantones, señalando que se tratan de personas que se oponen por oponer, sin tener ningún argumento ni sustento legal para hacerlo, sino, con el único propósito de frenar el progreso y desarrollo de tres ciudades muy importantes.
“Este es un proceso que se ha manejado con absoluta transparencia, por primera y única vez en el país, la apertura de los sobres de las ofertas se lo hizo con transmisión en vivo y en directo para todo el país y el mundo, cuenta con una veeduría ciudadana integrada por 20 personas, cuenta con la fiscalización del SERCOP, de la Contraloría y de la misma Fiscalía, general, a quién se le puede ocurrir que se puede cometer algún tipo de fraude, por favor” dijo Quevedo.
Cabe recordar que por ser un préstamo proveniente de la Corporación Andina de Fomento, CAF, la licitación o concurso, tuvo el carácter de internacional, lo que permitió que se presenten ofertas de cuatro países diferentes, lo que le permitirá a la comisión técnica, escoger la que más convenga a los intereses de la provincia y el país.
“Si alguien tiene que presentar algún tipo de objeción, está en todo su derecho ha hacerlo, para eso existen los canales adecuados como la Fiscalía, o la Contraloría, pero eso no significa que podrán detener esta obra majestuosa que dará solución, por lo menos para los próximos 30 años, al problema de desabastecimiento del líquido vital que afecta todas las semanas a los cantones de Machala, Pasaje y El Guabo. De nuestra parte, seguiremos trabajando en beneficio de la comunidad, que es lo que nos compete desde el ámbito de nuestras competencias” concluyó Quevedo.

 214 total views,  1 views today

EN TERRENO DEL EX AEROPUERTO AUTORIDADES SUMAN VOLUNTADES PARA DAR SOLUCIÓN PROBLEMA DE COMERCIANTES

Previous article

Colombia autoriza el ingreso de una unidad del Ejército de EE.UU. para reiniciar “una misión de asesoramiento”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Locales