Internacionales

Seúl anuncia una demanda millonaria contra una iglesia y su reverendo por provocar un brote de coronavirus

0

El gobierno metropolitano de Seúl, la capital de Corea del Sur, anunció este viernes 18 de septiembre que presentará una demanda por 4.600 millones de wones (unos 4 millones de dólares) contra la iglesia Sarang Jeil y su reverendo, Jun Kwang-hoon, por liderar el 15 de agosto pasado unas manifestaciones contra el Ejecutivo que provocaron una disparada de los casos de coronavirus en el país.”La ciudad está tratando de hacer responsable a la iglesia y al pastor de contribuir a la repropagación nacional del covid-19, rechazando y obstaculizando las encuestas epidemiológicas o ayudando e incitando a tales actos, así como presentando materiales falsos”, anunciaron las autoridades.

Luego de la movilización -realizada pese a que el Gobierno las había prohibido-, los casos de coronavirus superaron los 400 por día, con un pico de 441, lo que obligó a las autoridades a endurecer las medidas de distanciamiento social. Así consiguieron reducir los contagios hasta dejarlos nuevamente por debajo de los 100 hacia finales de agosto.

Según la Agencia de Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur, las infecciones vinculadas con las acciones de la iglesia fueron 1.168 y 587 las relacionados con las protestas del 15 de agosto.

“Aún limitando los daños a los casos reportados en Seúl, los (daños) infligidos al gobierno de la ciudad, la agencia de transporte, las oficinas del distrito, el país y la institución del servicio de salud se estiman en 13.100 millones de wones (11,2 millones de dólares)”, agregaron las autoridades.

Vuelta a prisión

El reverendo Jun fue reencarcelado a principios de este mes por asistir a una de las manifestaciones de mediados de agosto, violando así la fianza que se le había establecido en abril de este año, cuando también participó de una protesta previa a las elecciones parlamentarias, por lo que fue acusado de violar las leyes electorales.

De acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, Corea del Sur registra hasta el momento 22.783 contagios de coronavirus y 377 muertes.

 115 total views,  1 views today

“Bésame, soy brasileña”: Una marca estadounidense de esmaltes se disculpa por la publicidad de uno de sus productos

Previous article

Los israelíes salen a la calle para protestar contra las nuevas restricciones ante el aumento de casos de covid-19

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *