Local

Servicio urbano retoma actividades con nuevas rutas

0

El alcalde de Machala, Darío Macas Salvatierra y los dirigentes de la transportación urbana, luego de más de cinco horas de reunión, llegaron a un acuerdo, por lo que a partir del miércoles 28 de abril, se reanuda el servicio urbano con la tarifa de 0.30 ctvs.

No es el momento para pensar en una elevación que afectará a los que menos tienen manifestó el alcalde; sin embargo, existe una serie de parámetros que los transportistas deben cumplir en menos de un mes (25 de mayo) para analizar una eventual alza.

Estos requerimientos serán abordados y debatidos en sesión de Concejo Cantonal, y en caso de su aprobación, se establecería una posible tarifa de 0.35 ctvs.

Términos

La Empresa Pública Municipal de Movilidad Machala EPMM-M desde el 4 de mayo de 2021, realizará la Revisión Técnica vehicular de la flota de las operadoras de transporte con la finalidad de cumplir con el literal a) del artículo 4 de la Ordenanza Publicada en el Registro Oficial Nro. 756 de fecha 17 de mayo de 2016. (Las unidades actuales deben cumplir las normas de seguridad, mantenimiento y medio ambiente exigidas).

Movilidad Machala EPMM-M se compromete a entregar hasta el 11 de mayo de 2021, el informe respecto del cumplimiento del artículo 4 de la ordenanza publicada en el Registro Oficial Nro. 756 de fecha 17 de mayo del 2016, al Consejo Cantonal para su conocimiento y resolución.

El 18 de mayo de 2021, el alcalde Darío Macas convocará a Sesión al Concejo Cantonal, donde se incluirá el informe presentado por la Empresa Pública Municipal de Movilidad Machala EPMM-M, para su primer debate quedando para el segundo debate el 25 de mayo de 2021.

El alcalde Darío Macas Salvatierra, solicitará a la Empresa Pública Municipal de Movilidad Machala EPMM-M, que en el término de 180 días entregue la “Actualización Integral del Plan de Movilidad del cantón Machala” que deberá incluir el Estudio de Necesidades de Transporte público comercial y Estudio tarifario del transporte Intracantonal del cantón Machala.

En la reunión participó el presidente de la Cooperativa Ciudad de Machala, Diego Comina; gerente general de la Cooperativa Ciudad de Machala, Enrique Jaramillo; Gerente General (e) de la Compañía Oroconti, Cristhian Maldonado; presidente de la Compañía Oroconti, Ramiro Torres Heredia; gerente general de la Compañía Multioro, Jimmy Culquicóndor; presidente de la Compañía Multioro, Darwin Fernández Fernández.

Además del gerente de Movilidad Machala, Daniel Chan; el Asesor Jurídico, Aníbal Sarango Morales; el Subgerente de Regulación, Marcos Rodríguez Yandún.

“Esto fue consolidado en una Ordenanza de 2016, nosotros estamos tratando de regularizar y que se dé cumplimiento. Desde hace dos años le he pedido a las operadoras que se mantengan en 0.30 centavos, sin embargo, ante el incremento del combustible, los dirigentes me dicen que tengo cumplir con la ordenanza, por ello, se tienen que revisar todos los informes técnicos para que el Concejo Cantonal lo resuelva”, ratificó el alcalde Darío Macas. | Machalamóvil

 139 total views,  1 views today

Esposa del presidente pide orar para que el aborto no sea legal en Ecuador

Previous article

Integrantes de programa Calle 7 caen del piso 12 de un edificio tras pelea

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Local