Nacionales

Sentenciado por abuso sexual contra una niña de 7 años

0

Fiscalía demostró la responsabilidad de Lauro Vicente G. en el abuso sexual perpetrado contra una niña de 7 años. El Tribunal Penal de Azuay le impuso una sentencia de cinco años de privación de libertad y le ordenó cancelar 2.800 dólares como reparación integral a la víctima.

En audiencia de juicio, la fiscal especializada en Violencia de Género, Elizabeth Valarezo, expuso que, el 15 de junio de 2020, una pareja de esposos salió de su vivienda, situada en la parroquia El Valle de Cuenca, donde se encontraban sus dos hijas, de 12 y 7 años, su hijo de 10 años y Lauro Vicente G., amigo de ellos.

Alrededor de las 16:00, el ahora sentenciado abusó sexualmente (tocó las partes íntimas) de las dos niñas. Cuando los padres regresaron al inmueble, las afectadas narraron lo sucedido. Enseguida, alertaron a la Policía y el agresor fue detenido.

Con varios elementos probatorios, Fiscalía sostuvo la acusación contra Lauro Vicente G., entre estos: el testimonio anticipado de la víctima y el testimonio de la perita que practicó la valoración psicológica a la niña, cuyo informe concluyó que tiene estrés postraumático como consecuencia de los hechos.

Asimismo, rindieron sus testimonios los peritos que practicaron el examen médico-legal y la pericia de entorno social a la víctima, y los agentes de Policía que acudieron a la vivienda tras la denuncia para proceder el reconocimiento del lugar de los hechos.

Datos Jurídicos

En contra de Lauro Vicente G., Fiscalía inició otra investigación previa por el presunto abuso sexual a la víctima de 12 años.

El abuso sexual está tipificado en el artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal (COIP): la persona que, en contra de la voluntad de otra, ejecute sobre ella o la obligue a ejecutar sobre sí misma u otra persona, un acto de naturaleza sexual, sin que exista penetración o acceso carnal. Si la víctima es menor de catorce años, se sancionará con pena privativa de libertad de cinco a siete años.

F: Fiscalía

 138 total views,  1 views today

Científicos españoles crean quimeras de mono y humano en China

Previous article

Inicia campaña para uso obligatorio de taxímetro, en Machala

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacionales