Nacionales

¡Sentenciado a 22 años de prisión por violar a su hija e hija-nieta!

0

Ha pasado 14 meses cuando fue detenido Segundo Clemente Arias Andrade tenía orden de prisión preventiva y auto de llamamiento a juicio por la violación cometida en su hija mayor. Luego de más de un año de investigación, fue sentenciado este lunes 23 de septiembre de 2019 a 22 años de pena privativa de libertad.

El hecho sucedió en el cantón Pasaje, provincia de El Oro. La ciudadanía lo calificó como un hecho atroz, pues a más de violar a su hija mayor, habría violentado sexualmente a dos de sus hijas menores.

Además, una de sus nietas de 15 años —quien fue producto de su violación— también habría sido abusada por Arias Andrade y producto de esa violación procreó un hijo, quien también es nieto y bisnieto a la vez.

En la audiencia de juzgamiento, el fiscal Wilson Cuenca presentó el testimonio anticipado de la víctima en la Cámara de Gesell, donde relató que su padre la violentaba sexualmente en la hacienda ganadera donde trabajaba, ubicada en el sector “Palo Marcado”, cantón Chilla.

También expuso los testimonios de la médica legista y de la perito psicóloga, quien refirió que los hechos que contó la entonces adolescente eran verídicos.

Según Fiscalía, se contó con el testimonio de un agente de la Dinapen que hizo el reconocimiento del lugar de los hechos. Todos estos elementos probatorios demostraron la responsabilidad de Segundo Clemente A. en el delito de violación, tipificado en los artículos 512 y 513 del Código Penal vigente a la fecha en que ocurrieron los hechos.

Según indicó el agresor, también habría violentado sexualmente a sus otras dos hijas y a su hija-nieta por lo que la Fiscalía abrió tres procesos penales adicionales.

El sentenciado estuvo casado con Carmen Belduma, durante 35 años juntos, la pareja procreó 5 hijos —dos varones y tres mujeres—. El esposo fue denunciado por una profesora cuando fue a un baile a Pasaje con una de sus hijas.

Arias, de 56 años, al momento de su detención, dijo que no violó a sus hijas ya que ellas “consentían mantener relaciones sexuales con él”, acto que supuestamente realizaban de manera continua durante años.

El hombre no negó haber estado íntimamente con sus hijas. Comentó que “es una enfermedad”, que luego le daba “remordimiento”, pero eso no era suficiente para dejar de hacerlo.

La Fiscalía realiza las investigaciones pertinentes en los tres procesos restantes que le quedan por enfrentar.

F. Extra

 197 total views,  1 views today

Con paralización de actividades Carchi reclama atención del Gobierno

Previous article

Joven murió ahogada mientras jugaba en el río Chila, en Manabí

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacionales