Internacionales

Señal aprendida en TikTok salva a joven secuestrada

0

La adolescente mostró la señal de ser víctima de violencia a un conductor que la entendió y reportó el hecho a la Policía de Laurel, en Kentucky (EE.UU.).

Una joven de 16 años, reportada como desaparecida en Carolina del Norte la semana pasada, fue rescatada a más de 200 kilómetros de distancia (en Kentucky), gracias a una señal de su mano que aprendió en la red social TikTok con el que advertía que estaba siendo víctima de violencia doméstica y necesitaba ayuda.

Los padres de la joven la reportaron como desaparecida el pasado martes en Asheville, Carolina del Norte, indica un comunicado de la oficina del sheriff de Laurel, en Kentucky.

La adolescente descrita por sus padres como mujer blanca, 1,70 metros de altura, de aproximadamente 180 libras, pelo largo y negro y ojos azules. Tiene un tatuaje en su hombro izquierdo de «CC».

El jueves un denunciante llamó al número de emergencia 911 para advertir que había visto un vehículo conducido por un hombre, en el que viajaba una chica que hacía señales con la mano que «se conocen en TikTok para representar la violencia en el hogar, necesito ayuda, violencia doméstica», detalla el comunicado.

La señal consiste en levantar la mano con la palma hacia fuera, meter el pulgar hacia adentro de la mano y cerrar los dedos para atrapar el pulgar.

El denunciante, que circulaba en su vehículo detrás del auto sospechoso, un Toyota de color plateado, lo siguió por varios kilómetros dando al 911 actualizaciones sobre la ubicación.

Entretanto, funcionarios del condado de Laurel se apostaron en una intersección y al interceptarlo dieron la orden de detenerse al conductor del Toyota.

Hicieron un rastreo de los ocupantes del auto y determinaron que la chica era la menor desaparecida en Asheville.

Los agentes arrestaron a un hombre identificado como James Herbert Brick, de 61 años, de Cherokee, Carolina del Norte.

 297 total views,  3 views today

Austria ofrece empleos con ingresos de hasta $4.400

Previous article

La curva de contagios COVID-19 registra un leve incremento después del feriado

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *