Local

Seis variantes de COVID-19 han sido detectadas en la provincia de El Oro

0

Luego del análisis de unas cien muestras de pacientes de COVID-19 que han sido atendidos en el Hospital del IESS Machala, a través del Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), se detectaron seis variantes en la provincia de El Oro.

En las muestras obtenidas de pacientes internados por COVID-19 en el Hospital del IESS en Machala se encontraron las siguientes variantes: A, A.2.4 (secuenciada inicialmente en Panamá), B.1.1.1, B.1.398, B.1.526 (Nueva York) y la C.37, de la cual se desconoce su origen, aunque ha sido detectada recientemente en Perú y Chile.

“Se han reportado seis variantes. La OMS tiene los ojos puestos en la variante de New York porque su transmisibilidad de la cepa va en aumento. Se tomaron muestras aleatorias de pacientes que dieron positivos y que fueron atendidos en este hospital”, dijo Julio Loján, gerente del Hospital IESS Machala.

La circulación de la variante P.1 (brasileña) y la B.1.1.7 (británica) no ha sido comprobada en El Oro.

Las autoridades hacen un llamado a la población a informarse por los canales oficiales del Ministerio de Salud Pública, laboratorios de secuenciación genómica de SARS-CoV-2 y del Hospital General Machala.

El responsable de la casa de salud explicó que está en marcha un estudio para determinar la tasa de mortalidad y transmisibilidad de las seis variantes que han sido detectadas en la provincia de El Oro. Estos resultados podrían estar listos en los próximos días.

“Esta es la única casa de salud en El Oro capaz de incursionar en este tipo de investigación. Además de ser un honor, representa una gran responsabilidad con nuestra provincia y el país, porque significa aportar a la creación de conocimientos científicos del Ecuador y el mundo; además, contribuimos a evitar las especulaciones con información verificada en un tema tan delicado de salud pública mundial”, dijo el gerente del hospital. | El Universo

 174 total views,  1 views today

Perú destina más de S/ 45 millones para compra y entrega gratuita de mascarillas

Previous article

Vacunación a docentes en El Oro inicia con 1016 dósis al día

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Local