Nacionales

Seis personas más vinculadas por fraude procesal en el crimen de Lisbeth Baquerizo

0

La tarde de este jueves 13 de mayo de 2021, en el Complejo Judicial Florida, se desarrolló la audiencia de reformulación de cargos en contra de Richard A., maquillador de una funeraria, quien inicialmente fue por procesado por el delito de fraude procesal, tipificado y sancionado en el art. 272, inciso 1 del Código Orgánico Integral (COIP).

La fiscal del caso, Yoli Pinillo, reformuló cargos por el mismo delito, pero con el cambio al inciso 2.

Luego se desarrolló la audiencia de vinculación de seis personas a la causa: Luis Bolivar H., suegro de la víctima; Luis Javier H., esposo; Miguel Ángel H., cuñado; Nancy Enriqueta N., suegra; Marlon Humberto E., médico que habría alterado, en el informe, las causas de la muerte de Lisbeth B.; y, Roland Josué E., hermano del médico, quién habría llevado el documento en blanco del consultorio para consumar el delito.

El juez Johan Briones acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva en contra de Luis Bolivar H., Luis Javier H., Miguel Ángel H. y Roland Josué E.. Mientras que para Nancy Enriqueta N. y Marlon Humberto E. dispuso medidas alternativas a la prisión, como prohibición de salida del país, presentación periódica ante la autoridad competente y colocación de dispositivo de vigilancia electrónica. Para el efecto, el Magistrado dispuso la inmediata localización y captura de los procesados.

Aún se desconoce el paradero del esposo de la joven de 30 años, Luis Javier H., quien es uno de los principales sospechosos del crimen.

Qué exactamente pasó la noche del 21 de diciembre en casa de los Hermida Baquerizo es aún un misterio. Cuando la madre de Lisbeth llegó cerca de la medianoche, el esposo, los suegros y un cuñado estaban en la escena.

Le dijeron que se había resbalado por la escalera, pero, a pesar de la desesperación, poco a poco los Baquerizo fueron encontrando inconsistencias en las versiones y actitudes de los Hermida.

La madre de Lisbeth relató que, “(los familiares de su yerno) dijeron que para que no se lleven el cuerpo y no lo abran ‘porque pobrecita ella era muy bonita para que dañen su cuerpo’ pondrían muerte natural”.

Sin embargo, en la nueva autopsia los forenses descubrieron que Lisbeth había sido asesinada a golpes y que su cuerpo presentaba varios cortes.

En el cuerpo de la víctima se detectaron señales de maquillaje que buscaba tapar las heridas que había sufrido en su rostro y cabeza. “Los cómplices y encubridores pegaron las heridas, la bañaron para esconder tan horrible crimen”, detalla la denuncia.

Al momento, la instrucción fiscal se alarga por treinta días más. Mientras que, por la muerte de Lisbeth, cuatro personas más son procesadas por el delito de femicidio.

|Vistazo

 270 total views,  1 views today

3 cohetes libaneses son lanzados hacia Israel

Previous article

Reencuentro de ‘Friends’ se estrena este 27 de mayo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacionales