Local

Segundo día de paro de transportistas, inmoviliza pasajeros en la ciudad

0

Los transportistas de bus urbanos continuaron este miércoles 21 de abril, con su segundo día de paralización. Ellos sostienen que el transporte urbano no es rentable y solicitan a las autoridades el incremento del pasaje de $0.35 a $0.40, debido al incremento de los costos del combustible.

Los dirigentes y socios de las cooperativas indicaron que esta decisión se dio por la falta de presupuesto, es decir, no cuentan con los recursos para mantener las unidades mientras el costo del pasaje se mantenga, aseguran que con las medidas de bioseguridad se ven obligados a llevar menos pasajeros.

Esto ha generado que sus ingresos se reduzcan a diferencia de años pasados, uno de los transportistas indico que en día generan cerca de $30, lo que representa el pago de $20 para el chofer, y el resto para combustible, alegando que no generan ganancia.

Esto causó indignación y malestar en los pasajeros que necesitaban transportarse dentro de la ciudad para dirigirse a sus trabajos y realizar distintas diligencias, quienes además denunciaron que el servicio de taxis aparentemente habría subido la tarifa en las carreras.

“Vivo en Puerto Bolívar y tuve que utilizar un taxi para movilizarme al termina, normalmente cobran $3.50, sin embargo, esta vez al llegar el taxista me dijo que era, $5.00””, esto es un abuso aseguró Gloria Gonzales.| Machala móvil

 360 total views,  1 views today

Gobernador de Napo, fallece como víctima del covid-19

Previous article

Pareja muere trágicamente en accidente

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Local