EducaciónLocal

Secretaría de Educación Superior anuncia cambios en el sistema de acceso para futuros postulantes

0

El secretario de Educación Superior, Alejandro Ribadeneira, anunció este martes 15 de junio del 2021 que se elimina el Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES) y en su lugar habrá una evaluación que medirá competencias y habilidades.

La Secretaría indicó que trabaja en la transformación del sistema de educación superior del Ecuador, que responda el interés de los jóvenes de acceder a la institución y carrera de su preferencia, por medio de un nuevo proceso de admisión, que incluirá una serie de cambios.

La primera modificación implica la eliminación del Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES), y en su lugar se implementará ‘Transformar’, el cual medirá únicamente aptitudes y habilidades, permitiendo a los jóvenes aplicar a la oferta de cupos y carreras disponibles en universidades, escuelas politécnicas, conservatorios e institutos superiores técnicos y tecnológicos del país.

También, se pondrá a disposición de los jóvenes un test de orientación vocacional, que les servirá de guía al momento de elegir la carrera que más se adapte a sus destrezas y aptitudes.

Inicio de proceso

Este proceso iniciará la cuarta semana de junio, por lo que las personas interesadas deberán estar atentas a la información publicada en las redes sociales y canales oficiales de la Secretaría, a fin de informarse de la fecha y etapas respectivas.

Etapas del proceso

Al igual que en años anteriores, este proceso contará con diversas etapas:

  • Inscripción Postulación y aceptación de cupos.
  • La evaluación será en línea y para aquellos que no cuenten con computador o internet, se habilitarán sedes con todas las medidas de bioseguridad.

|ElComercio

 660 total views,  1 views today

Conozca más sobre la nueva vacuna contra covid-19 que llegará a Ecuador

Previous article

Ministerio de Salud publica esquema de vacunación de mujeres embarazadas y en período de lactancia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Educación