corrupciónInternacionales

Se restablece internet en Cuba, pero continúan bloqueadas varias redes sociales

0
Este miércoles 14 de julio el servicio de internet quedó restablecido en Cuba, luego de su paralización hace tres días por las históricas manifestaciones del domingo 11 de julio.
Pese a esto, todavía sigue siendo imposible acceder a las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp.
El presidente de Cuba Miguel Díaz Canel culpó a las redes sociales de incitar los enfrentamientos a modo de protesta que ocurrieron este fin de semana, en la que ya se registra el fallecimiento de una persona.
“Es verdad que faltan datos [móviles], pero falta medicamentos también”, fue la respuesta que dio el ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez, al ser preguntado sobre ese tema, sin admitir intervención del Gobierno en el bloqueo.
El que la mayoría de los cubanos siga sin acceso a internet en sus celulares, supone un apagón casi total, ya que en la isla son una pequeña minoría los hogares que se pueden permitir una conexión wi-fi.
El Gobierno cubano habla de «ataques virtuales» desde EE.UU. y organización de los «disturbios» en las redes sociales, mientras que Joe Biden dijo «apoyar firmemente al pueblo cubano en la afirmación de sus derechos universales» y el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, pidió al gobierno de La Habana que abriera todos los medios de comunicación, tanto online como offline.
«Apagar la tecnología, cerrar las vías de información, eso no hace nada para abordar las necesidades y aspiraciones legítimas del pueblo cubano», dijo Price.

 19,496 total views,  1 views today

Mejoramiento de vía a Yacuviña potenciará turismo

Previous article

Primer día de estado de excepción Machala registra 26 detenidos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in corrupción