InternacionalesMedio Ambiente

Se inaugura en Israel la primera ‘planta de carne’ cultivada del mundo

0
La planta de Future Meat, con sede en Rehovot, hace realidad la producción de carne basada en células y sin sacrificios.
La primera planta industrial de carne cultivada del mundo ha abierto sus puertas en la ciudad de Rehovot, sede del Instituto Weizmann de Ciencias y de la Facultad de Agricultura de la Universidad Hebrea de Jerusalén, según ha anunciado la empresa israelí Future Meat Technologies, dedicada a la producción de carne sin sacrificio.
Aunque fue Singapur el primer país en aprobar legalmente la carne cultivada en laboratorio.
Con capacidad para producir 500 kg de productos cultivados al día, lo que equivale a 5.000 hamburguesas, esta instalación hace realidad la producción escalable de carne basada en células.
La apertura de esta instalación supone un gran paso en el camino de Future Meat Technologies hacia el mercado, ya que es un elemento fundamental para llevar nuestros productos a las estanterías en 2022. Tener una línea industrial en funcionamiento acelera procesos clave como la regulación y el desarrollo de productos.
Rom Kshuk, director general de Future Meat Technologies.
En la actualidad, la instalación puede producir pollo, cerdo y cordero cultivados, sin el uso de suero animal o modificación genética, con la producción de carne de vacuno próximamente. La empresa afirma que su plataforma única permite ciclos de producción rápidos, unas 20 veces más rápidos que la agricultura animal tradicional.
Se espera que el proceso de producción sin crueldad de Future Meat genere un 80% menos de emisiones de efecto invernadero y utilice un 99% menos de tierra y un 96% menos de agua dulce que la producción tradicional de carne.
La empresa pretende llegar a los estantes de Estados Unidos en 2022 y después al resto del mundo.

 26,724 total views,  1 views today

Se adelanta tercera fase de vacunación contra covid19

Previous article

Atención prehospitalaria del hospital Teófilo Dávila llegó a 1100 personas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *