delitosNacionales

Se extiende a 30 días el Estado de Excepción en cárceles

0

Por 30 días se renueva el estado de excepción por grave conmoción interna en todos los centros de privación de libertad que integran el sistema de rehabilitación social del país, según el Decreto Ejecutivo 276.

Este lunes venció ese régimen dispuesto anteriormente y por ello se da la renovación. Esto permite, entre otras cosas, que las Fuerzas Armadas colaboren en el control de los centros penitenciarios, bajo los parámetros de la Corte Constitucional.

Según cifras del Gobierno, a escala nacional hay 37.201 privados de libertad y un total de 51.631 policías distribuidos en el país y en las distintas unidades.

Con el estado de excepción se dispone que el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, entre otras instancias, coordinen acciones para prevenir la violencia en los centros carcelarios.

A más del régimen en las cárceles, en nueve provincias de Ecuador rige un estado de excepción hasta el 19 de diciembre, que permite a los militares apoyar en el control de la seguridad en las calles de esas jurisdicciones en las que se ha registrado un incremento de muertes violentas, entre otros hechos delictivos.

Esas provincias son: El Oro, Guayas, Santa Elena, Manabí, Los Ríos, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Pichincha y Sucumbíos.

 61 total views,  1 views today

Médicos ecuatorianos sugieren tomar medidas ante variante ómicron

Previous article

En Huaquillas una nueva muerte violenta alarma pugnas de pasos fronterizos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in delitos