Locales

Se efectuó simulacro en centro de salud Velasco Ibarra

0

El pasado viernes se llevó a cabo un simulacro de intoxicación alimentaria masiva en el centro de salud Velasco Ibarra de la ciudad de Machala, con el objetivo de evaluar la capacidad de respuesta en el área de emergencia de la unidad sanitaria.

Alvaro Calle, responsable de Gestión de Riesgos del distrito, señaló que previamente se coordinó con la Red Municipal de Salud y Cuerpo de Bomberos a efectos de contar con ambulancias y paramédicos de manera oportuna, más profesionales de las diferentes áreas del centro de salud.

El simulacro se desarrolló en el barrio Pubenza, parroquia El Cambio donde se simuló una celebración patronal religiosa, por lo que se brindó refrigerio a los asistentes, quienes después de unas horas empezaron a presentar signos y síntomas de intoxicación.

“Los afectados empezaron a llegar al centro de salud Velasco Ibarra a las 15:00 con lo que dimos inicio al simulacro con la evaluación, triaje y estabilización de los pacientes”, dijo el responsable de riesgos.

Este ejercicio contó con el apoyo de SIS ECU 911, Hospital Teófilo Dávila, Red Municipal de Salud, Cuerpo de Bomberos y Hospital General Machala IESS quienes actuaron como observadores desde el inicio del simulacro, dejando las recomendaciones respectivas.

Byron Eras, Responsable de Gestión de Riesgos del Hospital Teófilo Dávila, felicitó por el nivel de organización y liderazgo de las áreas involucradas en esta instrucción.

 223 total views,  1 views today

Hombre muere electrocutado en Chone

Previous article

Irán declara que “nunca” negociará con EE.UU.

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Locales