Nacionales

Se aprueba proyecto de Ley para la Reactivación Económica de las provincias de Manabí y Esmeraldas

0
Este marte 27 de julio la Asamblea Nacional se aprobó de forma unánime el proyecto de Ley Orgánica para la Reactivación Económica de las provincias de Manabí y Esmeraldas, que resultaron gravemente afectadas tras el terremoto ocurrido el 16 de abril del 2016.
La decisión fue tomada por los 132 asambleístas presentes en el Pleno de la Asamblea, y se pretende reactivar el sector productivo aplicando estímulos sociales y empresariales tales como la creación, adecuación y funcionamiento de micro, pequeños y medianos emprendimientos, así como la creación de infraestructura pública y vivienda digna.
Además se pondrá en marcha un amplio plan de capacitación y formación de emprendedores, informó un comunicado de la Asamblea.

La fomentación del turismo, agricultura, ganadería y pesca también son temas de interés dentro del proyecto, se espera la facilitación de trámites para importación y exportación orientados a las MIPYMES.
Los ministerios de Industrias, Agricultura y de Turismo, así como la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria atenderán todo tipo de consultas y brindarán asesoría sobre cualquier asunto jurídico y técnico que requieran los empresarios de las provincias dentro de sus respectivas competencias.

Además, se establecerán programas especiales de acceso a créditos, bajo condiciones preferenciales por parte del Gobierno Nacional a través de la banca pública.

 216 total views,  1 views today

Ante el aumento de casos Delta, Gobernador de El Oro recomienda se relajen las restricciones.

Previous article

30 días más se amplía Estado de Excepción para El Oro y Guayaquil

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacionales