Local

Salud, vialidad y agricultura temas urgentes en la provincia para el presidente electo

0

A través de una rueda de prensa efectuada en un hotel de Machala, el buró político de CREO informó de lo que será el nuevo gobierno de Guillermo Lasso Mendoza y los proyectos de trabajo que se ejecutarán en esta provincia.

Francisco Vera, presidente provincial del Movimiento Creando Oportunidades (CREO) en El Oro, agradeció al pueblo orense y ecuatoriano por el respaldo que le brindaron al primer mandatario electo, tras derrotar en la segunda vuelta a Andrés Arauz, de la alianza Unión por la Esperanza (UNES).

Reconoció el apoyo que recibieron por parte de todos los simpatizantes y adherentes de CREO. Mencionó a su aliado, al Partido Social Cristiano (PSC) a y su máximo líder en la provincia, al profesor Carlos Falquez Batallas, asambleísta electo por la lista 6. “Realmente hemos dados muestras de unidad y de que juntos podemos cambiar la historia del Ecuador”.

“Esta provincia nos dio su apoyo y su respaldo para una nueva administración, para un nuevo gobierno. Que era muy importante y necesario dejar atrás más de 14 años, que ha tenido al país hundido en los problemas, en la informalidad, en la economía, en la salud, en el despilfarro y porque no decirlo en la corrupción”, manifestó Vera, mientras recibía aplausos de sus coidearios.

COMBATIR LA CORRUPCIÓN

Al consultarle un periodista sobre el tema de la corrupción, Vera respondió que en la campaña, Lasso ha manifestado que se va a dejar a las autoridades competentes para que hagan su trabajo en lo que tiene que ver con la delincuencia y corrupción.

“Pero, sí vamos hacer todo el esfuerzo para recuperar todo lo que se nos llevaron. Tengan la seguridad que a partir del 24 de mayo, en el que nuestro presidente asume sus funciones, el país va ha cambiar”, aseguró.

Según el dirigente, el presidente electo se encuentra trabajando desde ya con su equipo multidisciplinario para empezar a darle “solución” a los diferentes problemas que aquejan a los ecuatorianos.

100 DÍAS DE GOBIERNO

Dentro de los primeros 100 días de gobierno de Lasso, es la salud. En ese tiempo tienen previsto vacunar a más de 9 millones de personas. Además de la reactivación económica que se ha visto seriamente afectada por la arremetida de la pandemia. “Sin reactivación no hay progreso”, expresó Vera.

OBRAS PARA EL ORO

El exaspirante a la Asamblea Nacional reveló que ha conversado con Lasso y le ha expresado las grandes necesidades que tiene nuestra provincia. Por ejemplo en las áreas de salud, vialidad y agrícola. “De hecho, habido compromisos que él lo ha manifestado públicamente y vamos a trabajar en aquello”, refirió.

Existe la posibilidad de construir un hospital para El Oro, dijo Vera, ante el déficit de hospitalario de equipamiento y de profesionales de la salud. El trabajo también estará enfocado en la agricultura y la ganadería. Aquí se entregarán créditos al 1% de interés para 30 años plazo, mencionó. “Esta es una propuesta muy novedosa y muy viable para que el sector agrícola se recupere, se active e invierta con seguridad y genere muchas plazas de trabajo”, aseveró.

Sobre la ocupación de los cargos públicos, el político afirmó que se escogerán de todos los sectores a los mejores perfiles.

Vera añadió que la provincia tendrá otros proyectos de interés a fin de crea fuentes de empleo. Se habló de la creación de una nueva universidad.

F: El Correo

 107 total views,  1 views today

Cuatro asambleístas electos por El Oro coinciden en que serán oposición

Previous article

1.185 nuevos casos de COVID-19 en abril

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Local