Locales

Rueda de prensa para anunciar operativos Intendencia y Comisario

0

Con la finalidad de socializar el nuevo instructivo del Acuerdo Ministerial 887, vigente desde el 9 de febrero de 2018, las autoridades de control tendran hoy una sesion de trabajo en las instalaciones del ECU 911.

El intendente de Policía, Jorge Gómez y el comisario nacional de Policía, Félix Romero a traves de una rueda de prensa informaron que la socialización está dirigida a los propietarios o responsables de bares, discotecas, licorería, centros de tolerancia y demás locales regulados por el ministerio del Interior y de Turismo.

“La socialización tiene dos puntos importantes que son: el procedimiento para la obtención y renovación del permiso de funcionamiento, así como sobre las infracciones administrativas en las que puedan incurrir los establecimientos y el procedimiento que se aplica al momento de determinar alguna responsabilidad”, señaló el Intendente.

Control

En esta reunión además se advertirá que las multas por incumplimientos a los requisitos de funcionamiento como por dejar entrar a los menores de edad o a ciudadanos sin documentos de identidad.

“Este documento nos permite a los intendentes llevar a cabo todos los procesos relacionados a la regulación de los establecimientos y al control y regulación de eventos públicos, añadió el funcionario Gómez.

Multas

El Comisario de Policía de Machala, mencionó que es importante que la ciudadanía conozca sobre esta nueva normativa, así como los cambios de horarios de funcionamientos y los valores de sellos.

“Si se clausura un establecimiento de diversión nocturna como una discoteca o un bar el costo del sellos es de un Salario Básico Unificado (386 dólares). Asimismo si se clausura un establecimiento que no tenga ninguna documentación como los famosos amaneceremos, donde la multa es de cinco salarios básicos unificado”, añadió Félix Romero.

Con esta reunión la Intendencia espera además cruzar información con la municipalidad de Machala, para conocer el número exacto de bares, discotecas y prostíbulos que existen en la capital orense. Solo en la Zona Rosa, existirían más de 200 locales, pero la cifra exacta se desconoce.

Fuente: Diario Opinión

 262 total views,  2 views today

Pedido de “respeto” marcó la inauguración de clases

Previous article

Organizan evento periodistico gratuito

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Locales