Deportes

Reprogramación de encuentro entre Tolima vs Emelec por protestas en Colombia

0

“Por ahora ni siquiera estamos pensando en el Clásico del Astillero sino en la seguridad de la delegación de Emelec”, dijo este miércoles Nassib Neme, presidente eléctrico momentos después de conocer que la Conmebol resolvió suspender el partido por Copa Sudamericana que los azules debían disputar desde las 19:30 con el Deportes Tolima, de Ibagué. La medida se tomó tras intensificarse las manifestaciones en Colombia contra el Gobierno.

Estudiantes, sindicatos, indígenas y otros sectores convocaron este día a una nueva jornada de protestas que completa una semana de presión contra el presidente Iván Duque con disturbios que dejan una veintena de muertos. Los manifestantes se preparan para marchar en Bogotá, Medellín (noroeste), Cali (suroeste) y otras capitales del país bajo consignas diversas: mejores condiciones en salud, educación, seguridad en las regiones, cese de las masacres, entre otras. Al menos 91 heridos dejó la noche del martes el caos en Bogotá por protestas.

Las condiciones de la pandemia del covid-19 en Colombia y la falta de garantías por las protestas sociales en aquel país obligaron a la Conmebol a reprogramar los partidos que debían disputarse en ese país.

“Los partidos que debían disputarse en Colombia, entre los clubes Tolima vs. Emelec para la Copa Sudamericana y Junior vs. Fluminense para la Copa Libertadores, serán reprogramados en otras sedes, las cuales serán confirmadas en la brevedad”, publicó la Conmebol, en Twitter.

Emelec ya está en terreno colombiano, desde el pasado 3 de mayo. El equipo se entrenó en ese país y tenía previsto regresar a Guayaquil después del juego, para preparar su partido ante Barcelona, en el Clásico del Astillero, de este 8 de mayo.

Hasta el momento, el equipo eléctrico no se ha pronunciado respecto a la planificación emergente, tras el cambio de programación.

Es la segunda vez que la Conmebol debe cambiar los partidos de los clubes ecuatorianos en sus torneos. Previamente trasladó a Asunción, Paraguay, el juego entre Independiente del Valle y Gremio, que debía disputarse en Quito, por la fase tres del repechaje de la Libertadores.

Los eléctricos son líderes del grupo G de la Sudamericana, con seis puntos. En sus dos primeras programaciones, se impuso por 2-1 a Talleres, en Argentina y goleó 3-0 al Bragantino brasileño, en el estadio George Capwell.

 238 total views,  1 views today

Restos de un cohete chino podrían caer sobre ciudades como Madrid, Nueva York o Pekín

Previous article

Asesinan a balazos a mujer que permanecía internada en una clínica

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes