Educación

Registran dos casos de alumnos con COVID-19 tras regreso a clases

0
En la región sierra de Ecuador se han detectado a dos estudiantes, uno de 13 años en Ambato y otro de 15 años en Daule con coronavirus.
Así lo comunicó la ministra de Educación, María Brown, al hacer una evaluación del retorno semipresencial, progresivo y voluntario a las aulas luego de una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional.
Mencionó que los propios familiares de los alumnos hicieron el reporte a los directivos de las instituciones educativas, quienes a su vez lo informaron al distrito respectivo y se procedió a la suspensión de actividades de manera inmediata, así como a la realización de las pruebas.
“Ambos (estudiantes) están en buen estado; pese a tener el virus, están muy controlados, están en sus hogares, están recibiendo medicamento y están evolucionando muy bien. Hasta el momento no hemos podido detectar que se haya llevado ningún contagio por estos contagios, es decir, estos estudiantes se contagiaron fuera del sistema educativo”, dijo Brown.
Para la ministra de Educación, María Brown, el retorno a clases presenciales es exitoso, pues de los 55.063 estudiantes en las aulas, han sido detectados sólo dos casos positivos: uno en Ambato y otro en Daule.
Según las autoridades, los contagios no han sido dentro de los planteles. Juan Zapata, presidente del COE, resaltó el monitoreo constante.

 344 total views,  1 views today

En Machala, madres de niños con discapacidad exigen médicos especialistas en casas de salud

Previous article

Clubes nocturnos piden reabrir sus locales

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Educación