EducaciónNacionales

Reformas educativas aprobadas por Asamblea no eliminan examen para educación superior pública (y otras noticias en un resumen para iniciar la jornada)

0

En Ecuador, desde el 2012 los alumnos rinden exámenes obligatorios para postular a la educación superior. En 2016 se unieron en uno solo, Ser Bachiller. La Senescyt especificó que no se eliminaba el proceso de ingreso a las universidades.

En otro tema, el pleno de la Asamblea Nacional inició el segundo debate del proyecto de reformas constitucionales planteado por el Comité por la Institucionalidad Democrática que busca eliminar el CPCCS; implementar la bicameralidad; y, la autonomía de la Fiscalía General del Estado.

Procesos de admisión y nivelación, necesarios para entrar a la U.; reformas educativas aprobadas por Asamblea no eliminan examen para educación superior pública

El martes 9 se aprobó en la Asamblea Nacional el texto final del proyecto reformatorio de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), en cuya décima séptima disposición general se indica que “los procesos de evaluación de estudiantes del bachillerato en ningún caso podrán ser considerados como mecanismos de admisión al sistema de educación superior”, como ocurrió hasta enero del 2020.

Varias personas creían que con esto se eliminaba la prueba para acceder a las universidades, sin embargo, esto no será así.

 146 total views,  1 views today

Íngrid Zambrano, alcaldesa de Sucre, dio positivo por COVID-19

Previous article

Se inició el proceso de vacunación contra el COVID-19 en las islas Galápagos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Educación